16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Grandvalira prevé reunir una representación de los mejores 'riders' en el Total Fight

    Grandvalira prevé reunir una representación de los mejores 'riders' en el Total Fight
    GRANDVALIRA

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Grandvalira ha presentado este martes en rueda de prensa la decimocuarta edición del Total Fight of Masters of Freestyle en Freeski y Snowboard, que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo en el Snowpark El Tarter y en la que prevé reunir a una representación de los mejores 'riders' a nivel internacional.

    Según ha informado la estación andorrana, en el calendario World Snowboarding el Total Fight está en la máxima categoría élite mundial y en 'freeski' en la categoría Gold dentro del AFP World Tour, referente mundial en esquí de 'freestyle'.

    El equipo técnico del Total Fight está diseñando un circuito de 'slopestyle', que destacará por ser "fluido y técnico acorde" con los construidos a nivel mundial y que permitirá a los riders realizar sus mejores trucos a través de tres módulos 'jibbing' y tres grandes saltos, según ha destacado la organización.

    El Grandvalira Total Fight snowboard repartirá 60.000 dólares entre los ocho primeros clasificados, en hombres y en mujeres; mientras que el Grandvalira Total Fight freeski repartirá en premios 25.000 dólares también entre los ocho primeros clasificados.

    Entre los 'snowboarders' y 'freeskiers' ya confirmados están Eric Willett (EEUU), Ganador del Air & Style, de los X Games de Tignes y subcampeón del Total Fight 2017; Hiroaki Kunitake, de Japón, ganador del Total Fight 2017 con 16 años y tercero en el ranking FIS; o Alex Hall, de Suiza y ganador del Total Fight 2017.

    Por su parte, los 'riders' locales que participaran en la próxima edición del Total Fight 2018 serán Guillaume Fernández, en 'freeski'; y Xavi Rodríguez, de snowboard; mientras que por parte del equipo nacional español participaran los 'riders' de snowboard, Pau Bartolo y Aleix López. María Hidalgo lo hará en la categoría femenina.

    De forma adicional a la competición, el sábado 24 de marzo, se celebrará la Monster Total Fight Party en L'Abarset, sector El Tarter. A partir de las 18,00 horas, la fiesta estará amenizada por el grupo musical Nasty Mondays.

    El próximo fin de semana, Grandvalira seguirá ofreciendo el 100% del dominio esquiable, con espesores que oscilan entre los 90 y los 190 centímetros de nieve gracias a las abundantes nevadas de los últimos días y a las precipitaciones en forma de nieve previstas. Actualmente, todos los servicios de la estación se encuentran operativos, todos los remontes en pleno funcionamiento, todos los Snowparks abiertos, así como los servicios de escuela de esquí y snowboard, restauración y actividades de aventura.