Gronholm aprovecha la ausencia de Loeb para recortar diez puntos al líder y ganar en Turquía

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 15:56


KEMER (TURQUIA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) aprovechó la ausencia del francés Sebastien Loeb (Citroen) por lesión para recortar en diez puntos, hasta los 25, la distancia que el líder del Mundial tiene sobre él en la clasificación general, tras vencer en el Rally de Turquía, decimotercera prueba de la temporada.

Gronholm dominó la prueba de principio a fin para terminar por delante de su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), segundo, y del noruego Henning Solberg (Peugeot), tercero.

El finlandés no arriesgó demasiado en la tercera jornada, en la que firmó dos cuartos puestos y un segundo en las tres especiales del día, para asegurar su quinta victoria de la temporada.

A falta de tres pruebas para la conclusión del campeonato y con 25 puntos de desventaja, el piloto de Ford deberá seguir aprovechando la ausencia de Loeb para seguir peleando por el campeonato. El galo, que se fracturó el húmero montando en bicicleta, todavía no ha especificado cuánto tiempo permanecerá fuera de la competición.

Por su parte, los pilotos españoles del equipo Kronos Citroen, Xevi Pons y Dani Sordo, que comenzaron muy flojos en la prueba turca, confirmaron la mejoría mostrada en las últimas especiales de ayer.

Así, Pons, con un segundo puesto, un tercero y un cuarto en las especiales de hoy, ascendió hasta la cuarta plaza en la general final.

Por su parte, Sordo, que no ha mostrado su nivel habitual en las cuatro últimas citas mundialistas lo que lo ha hecho caer hasta la cuarta plaza en el Mundial, fue finalmente séptimo tras marcar un tercer y un segundo mejor tiempo en dos de las tres 'scratch'.