Gronholm conduce a la escudería americana 'Ford' hasta el título de marcas


HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) cumplió con los pronósticos que le daban como el máximo favorito y se hizo con la victoria, de manera aplastante, en el Rally de Nueva Zelanda, consiguiendo además, junto con la segunda posición de su compañero de equipo Mikko Hirvonen, el título de marcas para la escudería americana, mientras que los españoles Xevi Pons (Citroën) y Dani Sordo (Citroën) fueron cuarto y quinto respectivamente.

Con el título de constructores prácticamente en el bolsillo, tras la gran actuación de sus dos pilotos en las dos jornadas anteriores, donde fueron primero y segundo respectivamente, la escudería alemana no tenía más que hacer realidad un triunfo del que prácticamente nadie pensaba que podría escaparse.

Gronholm no falló y con la victoria en cuatro de las cinco especiales del día, demostró que junto con el francés Sebastien Loeb, baja en esta prueba por lesión y campeón del mundo de pilotos desde la pasada prueba de Australia, son los dos pilotos más en forma del momento.

El finlandés y dos veces acreedor del título, afrontó esta última etapa con 50,3 segundos de ventaja sobre Hirvonen en la general, y tras una actuación magistral, solamente cedió en la última especial ante Pons, se llevó un rally que dominó de principio a fin durante las tres jornadas.

SORDO Y PONS RAYARON A UN GRAN NIVEL.

Por otro lado, los pilotos españoles demostraron encontrarse a buen nivel en estos últimos compases de la temporada. Xevi Pons tuvo una progresión ascendente en este rally, yendo de menos a más, y si ayer finalizó la jornada con grandes posibilidades de remontar en la general, hoy confirmó los pronósticos, desbancando de la cuarta plaza a Dani Sordo, merced a una gran actuación en la que incluso fue el más rápido en la última especial y marcó el mismo tiempo que Gronholm en la penúltima.

Por su parte, Dani Sordo finalizó en quinta posición su primera participación en el Rally de Nueva Zelanda, y aunque hoy obtuvo en el cuarto puesto de la primera especial su mejor resultado, demostró que en próximas ediciones es un piloto muy a tener en cuenta.

Por otra parte, el noruego Petter Solberg (Subaru), que acudía como serio candidato al triunfo, tuvo una carrera difícil y terminó en la sexta posición, casi cinco minutos por detrás del ganador.

Además, el piloto italiano Valentino Rossi, a los mandos de un Subaru, tuvo una actuación más discreta en la última jornada del rally, pero a pesar de todo volvió a ascender dos puestos en la general, finalizando en undécima posición.