Gronholm (Ford) aprovecha el infortunio de Loeb y se hace con la victoria en Cerdeña


OLBIA (ITALIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto Marcus Gronholm (Ford Focus) se proclamó vencedor del Rally de Cerdeña, séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo, al aprovecharse del infortunio del francés Sebastian Loeb (Citroen), cuyo abandono también favoreció a su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

El triple campeón del mundo dominaba la cita sobre tierra con un margen tranquilizador, sobre todo por su mando en el día de ayer donde se adjudicó cuatro de los tramos en disputa, pero todo se esfumó por un error.

Y es que en la primera especial del domingo, la ambición se cebó con Loeb, que no quiso ser conservador en ningún momento y eso se transformó en una salida de pista que le costó la victoria y el liderato en la general del Mundial.

El abandono del piloto de francés favoreció a Gronholm, que pese a que no ganó ninguna especial de la última jornada mantuvo su ventaja sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, que se impuso en tres para finalizar segundo tras su compatriota a casi 30 segundos. Además, el ganador vio 'devuelto' un triunfo que se le escapó en 2006 por lo mismo que le pasó hoy al triple campeón del mundo.

También se vio favorecido Dani Sordo por el fallo de Loeb. El de Torrelavega ascendió a la tercera plaza, aderezada por la victoria en el cuarto tramo del día, con lo que logra su tercer podio del año tras los conseguidos en Montecarlo (segundo) y el de Portugal (tercero), y evitando además el 'triplete' de Ford en el podio.

"Desde ayer he forzado mi ritmo y he podido marcar buenos tiempos que en la etapa de hoy me han permitido conseguir este tercer lugar tan trabajado", indicó Sordo al término del rally.

El cántabro sintió el percance de Loeb, aunque se viese favorecido. "Por otro lado, es muy esperanzador para mí haber conseguido este resultado corriendo de verdad y marcando buenos tiempos. Estoy muy contento y espero seguir a este nivel", sentenció.

Dani Sordo supo además aguantar el empuje del noruego Henning Solberg (Ford), que estuvo presionando hasta el final al español, pero al que un fallo en la última especial de la jornada le dejó sin la posibilidad de optar al tercer escalón del podio.

De este modo, y tras la conclusión del Rally Cerdeña y el percance de Loeb, el liderato del campeonato es para Gronholm (55), que ahora tiene siete puntos de renta respecto al piloto francés, mientras que Hirvonen es tercero (44) y Sordo, cuarto (28).