Gronholm, líder, y Solberg, segundo, se reparten los triunfos en las seis especiales disputadas en el Rally de Turquía

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 0:30


KEMER (TURQUÍA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) se adjudicó el liderato en el Rally de Turquía, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa de la primera jornada en la que los españoles Xevi Pons (Citroën) y Dani Sordo (Citroën) fueron octavo y undécimo, respectivamente.

El finés, aprovechando la ausencia del lesionado Sebastien Loeb (Citroën), se hizo con el mando al adjudicarse las tres primeras especiales y aventaja en el podio al noruego Petter Solberg (Subaru) y al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, en la jornada vespertina el protagonista fue Petter Solberg, que se hizo con las tres últimas especiales del día, repartiéndose con Gronholm la mitad de las seis jornadas finalmente disputadas, tras la anulación de la primera, la segunda y la cuarta debido a la lluvia, lo que impedía que el helicóptero médico pudiese aterrizar en caso de producirse cualquier percance.

Gronholm hizo un tercero, en la octava especial, y dos quintos puestos, en las otras dos etapas vespertinas, que permitieron al piloto noruego de Subaru recortarle parte de la ventaja conseguida al inicio del primer día de competición.

Los 26.1 segundos de ventaja que Gronholm conserva sobre Petter Solberg, se perfilan como una escasa renta de cara a las dos próximas jornadas, en las que también tendrán su oportunidad el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 48.8, y el hermano de su más inmediato perseguidor, Henning Solberg (Peugeot), a 49.5.

Por parte española la actuación fue discreta. Ni Dani Sordo ni Xevi Pons cambiaron la dinámica negativa de sus resultados en la jornada matinal e incluso empeoran sus respetivos puestos. Sordo, séptimo a la conclusión de la mañana, ha acabado fuera de los diez primeros puestos, con el undécimo lugar, tras una decimocuarta, una duodécima y una decimoquinta posición.

Por otro lado, Pons bajó un lugar, del séptimo al octavo. La séptima y la novena especiales no fueron especialmente afortunadas para el catalán, con dos décimos, y el octavo lugar de la restante tampoco pudo arreglar su deslucida actuación.