Hamilton estrena el 'MP4-23' y asegura que fue "fantástico" poner sus manos al volante del nuevo monoplaza

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 20:53


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual subcampeón del Mundo de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), probó hoy por primera vez el 'MP4-23' en el circuito de Jerez, donde rebajó en medio segundo el tiempo logrado ayer por Pedro de la Rosa y algo más el del finlandés Heikki Kovalainen, segundo piloto de la escudería anglo-alemana.

Hamilton (1:19.132) dio un total de 34 vueltas y resumió como "positivas" sus primeras impresiones al volante del nuevo monoplaza. "Ha sido fantástico poner mis manos en el 'MP4-23'. Yo vi el coche terminado por primera vez el pasado lunes en el lanzamiento del equipo en Stuttgart y he sido bastante impaciente desde entonces", indicó el británico.

A pesar de las "buenas impresiones", que ya comentó ayer Kovalainen al igual que De la Rosa, el inglés prefirió mostrarse cauto. "Realmente no puedes saber todo en relación al coche después de tan pocas vueltas, pero las sensaciones son positivas", comentó el de McLaren que este año portará el dorsal número 23 por el escándalo de espionaje de la pasada temporada.

"Todavía tenemos mucho trabajar por hacer, pero ahora tenemos un verdadero punto de partida para saber donde estamos. Volveré mañana para seguir probando el nuevo coche y estaré con Kovalainen. Espero con impaciencia seguir con el programa y poder avanzar", terminó Hamilton.

KOVALAINEN: "EL COCHE ES MUY DIFERENTE AL DEL AÑO PASADO"

Por su parte, Heikki Kovalainen, que afrontó su segundo día de pruebas, marcó en su vuelta más rápida un registro de 1:19.462, bastante mejor que el que logró ayer (1:20.559), y subrayó que nota mucha diferencia respecto al monoplaza que conducía la campaña anterior en Renault. "El coche es muy diferente al que conducía el año pasado", explicó el finlandés que sin embargo alabó el trabajo del equipo, al que se ha adaptado de forma "fácil".

"Hoy era mi segundo día con el 'MP4-23' y he sido capaz de completar 447 kilómetros en total. Todos todavía pasamos bastante tiempo aprendiendo sobre el coche y comenzando a acostumbrarnos a ello. Esto nos ayuda a aprender y progresar con el coche y hemos estado preocupándonos de su desarrollo", dijo Kovalainen que espera "con mucha impaciencia", al igual que su compañero, la próxima sesión de entrenamientos.