25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Hamilton logra su tercera 'pole' del año

    Hamilton logra su tercera 'pole' del año
    REUTERS

       HOCKENHEIM (ALEMANIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) consiguió su tercera 'pole position' de la temporada después ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial que se disputará en el circuito de Hockenheim.

       El brasileño Felipe Massa (Ferrari) le acompañará en la primera línea de la parrilla, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) partirá desde la quinta posición.  

       Alonso mantuvo en la clasificación el camino que inició por la mañana con el cuarto puesto que consiguió en los últimos entrenamientos libres y, a pesar de comenzar con un discreto undécimo puesto en la 'Q1' se repuso con una magnífica vuelta en la segunda tanda y mañana saldrá desde la quinta posición de la parrilla.

       Y es que sólo el italiano Jarno Trulli (Toyota) pudo, con un coche distinto a Ferrari o a McLaren, plantar cara al español y saldrá cuarto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ocupa el liderato del Mundial junto a Hamilton y Massa, partirá desde la sexta posición de la parrilla de salida.

       El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) abrirá con su séptimo mejor tiempo la cuarta línea de la parrilla, en la que estará acompañado por el australiano Mark Weber (Red Bull) mientras que la sorpresa Sebastian Vettel (Toro Rosso), noveno, y David Coulthard (Red Bull), décimo, formarán en la quinta línea.

       En la primera ronda de clasificación, los tres líderes del Mundial, Massa, Raikkonen y Hamilton, marcaron por este orden los tres mejores tiempos mientras que el español Alonso se clasificó para la segunda ronda 'in extremis', cuando el crono de tiempo estaba a cero y el español agotaba su última oportunidad.

       Peor que el español lo hizo su compañero Nelson Piquet, que se quedó, por cuarta vez en la temporada, fuera de la segunda tanda de clasificación, al igual que el japonés Nakajima (Williams) y el brasileño Barrichelo (Honda) mientras que ni Sutil ni Fisichela pudieron colocar un monoplaza de la escudería Force India en la 'Q2'.

       Las dudas que sembró el asturiano en la primera ronda clasificatoria se disiparon en la última vuelta que hizo el bicampeón del Mundo en la segunda tanda, en la que con un magnífico 'giro' en el que batió el mejor registro marcado en el tercer sector del circutio, se colocó cuarto entre el McLaren Mercedes de Kovalainen, tercero y el Ferrari de Raikkonen, quinto.

       El mejor tiempo fue para Hamilton y Felipe Massa firmó la segunda mejor vuelta mientras que Jenson Button completó el mal papel de los monoplazas de Honda y se quedó fuera de la clasificatoria definitiva. Timo Glock (Toyota), Nico Rosberg (Williams), Sebastien Bourdais (Toro Rosso) y Nick Heidfeld (BMW), mermado por una pasada de frenada, completaron los cinco eliminados de la ronda en la que se decidiría la colación final de la salida.  

       Y si en la última vuelta de la 'Q2' Alonso tiró de casta para meterse en la lucha de los Ferraris y los McLaren Mercedes, el español, con el combustible que llevará en la salida de la carrera de mañana, volvió a sacar todo el partido al Renault sobre el trazado alemán para marcar un tiempo que sólo pudo ser superado por Hamilton, Massa y Kovalainen, mientras que Trulli le arrebató al español el cuarto puesto cuando el tiempo de la clasificación había concluido.