Hamilton marca el mejor tiempo en Montmeló, seguido por Raikkonen y Schumacher, y Alonso acaba séptimo

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 20:39


MONTMELÓ (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) marcó hoy el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos celebrada en el Circuit de Catalunya, justo por delante de los Ferrari del actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, y del siete veces campeón y ya retirado Michael Schumacher, mientras que en séptimo lugar, a más de siete décimas de Hamilton, acabó el día el bicampeón español Fernando Alonso (Renault).

Hamilton volvió a ser el más rápido en su regreso al circuito de Montmeló, casi un mes después de unos entrenamientos polémicos por los insultos y pancartas ofensivas que le dedicaron algunos aficionados. En esta ocasión, no hubo incidente alguno y el joven corredor británico obtuvo un tiempo 1:22.276 en su mejor vuelta en el trazado catalán, durante una jornada lluviosa que reunió a unos 2.500 aficionados.

Justo por detrás, terminaron los Ferrari de Kimi Raikkonen (1:22.319) y de Michael Schumacher (1:22.428). El alemán, como ya hizo en los últimos entrenamientos del pasado mes de noviembre, volvió a ejercer de probador de Ferrari, sustituyendo a Felipe Massa, y demostró que, pese a su retirada de la competición hace dos años, continúa en forma y es capaz de batir a los pilotos que actualmente están en activo.

El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) volvió a sorprender de manera positiva y obtuvo el cuarto mejor tiempo, justo por delante del McLaren de Heikki Kovalainen. El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) fue sexto y séptimo acabó Fernando Alonso, con un tiempo de 1:23.021, a más siete décimas del crono de Hamilton, tras completar 79 vueltas en una jornada que dedicó en buena parte a ensayar paradas y repostajes.

El brasileño Nelsinho Piquet, compañero de Alonso en Renault, finalizó decimocuarto tras dar sólo 42 vueltas. Los entrenamientos, que continuarán mañana y el miércoles, cuentan con diez de los once equipos que participan en el Mundial y reunieron este lunes a un total de 19 pilotos sobre la pista. Entre los espectadores de la sesión, estuvieron los futbolistas del FC Barcelona José Edmílson, Gianluca Zambrotta y Sylvinho Mendes.