19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Hamilton (McLaren): "Hoy ha habido cosas positivas, solo he perdido dos puntos respecto a Massa"

Hamilton (McLaren): "Hoy ha habido cosas positivas, solo he perdido dos puntos respecto a Massa"
REUTERS

FUJI (JAPÓN), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) declaró tras quedar duodécimo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el que tan solo pudo quedar duodécimo, que no está "feliz" aunque destacó que solo ha perdido "dos puntos respecto a Felipe (Massa) en la clasificación".

"Hoy ha habido cosas positivas, solo he perdido dos puntos respecto a Felipe (Massa) en la clasificación general, así que definitivamente, nada está decidido. Ahora olvidaré todo lo que ha pasado hoy, tenemos dos carreras más y mi objetivo es ganar ambas", desveló el inglés.

Hamilton sigue líder, con cinco puntos de ventaja sobre su rival Felipe Massa (Ferrari), algo por lo que "obviamente", el piloto no se muestra "feliz", pero optimista añadió que "mañana será otro día", aunque no evitó hablar de los errores que cometió en el circuito de Fuji.

"Desafortunadamente no hice una gran salida", reconoció el de McLaren. "He frenado un poco tarde, pero eso hicieron también los demás", agregó el piloto, que con su frenazo provocó además de su salida de la pista, las de su compañero Kovalainen, así como la de ambos Ferrari, Massa y Raikkonen. "No puedes deshacer la sanción o cambiar el resultado de hoy", se resignó el inglés.

KOVALAINEN: "ESTABA SEGURO DE QUE PODÍA ALCANZAR A ALONSO Y KUBICA"

Por su parte, su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, que no pudo finalizar el Gran Premio de Japón por un problema en su motor, se quejó de que la jornada de hoy "empezó muy prometedora, y acabó siendo desafortunada", a pesar de que hizo "una buena salida".

"Me sentía bastante seguro de que podía alcanzar a ambos -explicó, en referencia a Robert Kubica y Fernando Alonso- porque mi coche estaba fantástico, y entonces, de repente el motor se paró", lamentó el finlandés, que cree que fue "una verdadera pena", porque la fiabilidad de los McLaren "ha sido fantástica durante toda la temporada".

DE LA ROSA: "ESTÁN PASANDO MUCHAS COSAS INUSUALES"

El piloto probador de McLaren, De la Rosa, también quiso analizar la carrera de Fuji, y comentó que "están pasando muchas cosas inusuales en esta temporada" debido a que "ha habido muchas carreras en mojado y salidas de coches de seguridad" que, como recordó, "han cambiado el desarrollo de los Grandes Premios". Según el español, esto "ha abierto las carreras y ha conllevado resultados inesperados, lo que significa que ganará el mejor piloto, el más competitivo y el más completo".