25 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Hamilton: "Ha sido una vergüenza acabar así un día que iba tan bien"

Hamilton: "Ha sido una vergüenza acabar así un día que iba tan bien"
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar




   SAKHIR (BAHREIN), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El piloto Lewis Hamilton (McLaren), que ayer logró el cuarto mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Bahrein, que se disputará este fin de semana en el circuito de Shakir, reconoció que había sido "una vergüenza que haya terminado así un día que había sido muy productivo" después de salirse del circuito y golpearse contra el muro de protección en la séptima vuelta de la segunda tanda.

   "Simplemente estaba apretando y algunas veces pasan estas cosas", comentó el británico, que añadió que está "perfectamente bien" y que "por suerte el coche no está del todo mal" aunque reconoció que "habrá que cambiar la caja de cambios".

   Por otra parte, Hamilton explicó que en la primera sesión mantuvieron el mismo juego de neumáticos para evitar mayor desgaste y estudiar posibles consecuencias. "He desgastado uno de ellos muy pronto, pero como estábamos en la primera ronda, decidimos guardar uno de los juegos de neumáticos y estudiar las vibraciones que se producían para ver en qué medida dañaban el coche", dijo.

   KOVALAINEN: "ESTOY CONTENTO POR CÓMO HAN IDO LAS COSAS"

   Por su parte, su compañero Heikki Kovalainen, que hizo quinto en la primera sesión y tercero en la segunda, prefirió centrarse en los frenos y posteriormente en la preparación general del coche, terminando "contento por cómo han ido las cosas" y "con ganas de que empiece el Gran Premio".

   "Como en este circuito los frenos sufren mucho nos marcamos estudiarlos en la primera tanda, simplemente para asegurarnos de que teníamos los máximos datos posibles y que todo estaba bien", comentó el finlandés.

   Al igual que Hamilton, aseguró que "el asfalto estaba muy sucio" lo que hacía "difícil el agarre" y propició que se decidiera por "no usar más que un juego de neumáticos".

   Después, el ex de Renault pasó a pensar en la configuración de su McLaren. "Probamos piezas viejas y nuevas y hemos visto que no hay mucha diferencia", manifestó un Kovalainen que se siente "cómodo en el coche" y "con ganas de hacer un buen resultado".