Hayden: "No creo que Pedrosa reciba más apoyo que yo en el equipo"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 20:30


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden, líder provisional del Mundial de MotoGP y que este fin de semana regresa a los circuitos tras casi un mes de parón del campeonato con el Gran Premio de la República Checa, considera que no existe ningún tipo de favoritismo en su escudería, Repsol Honda, y que, por tanto, le están brindando el mismo apoyo que a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa.

"No creo que le favorezcan. Sé que tratan muy bien a Dani, no en vano se ha proclamado en tres ocasiones campeón del mundo y es una persona muy popular en España. Por eso, estarían locos si no lo ayudaran en todo lo que pudieran", explica Hayden en una entrevista a la revista DT, recogida por Europa Press.

"Pero, con toda sinceridad, pienso que recibo el calor y el cariño que necesito. Sólo depende de mí hacer bien mi trabajo", añade el piloto de Kentucky.

Asimismo, a la hora de definir su relación con Pedrosa, Hayden reconoce que es "bastante buena", aunque tampoco existe una amistad entre ellos. "La verdad es que no tenemos mucha relación fuera de lo estrictamente profesional. No nos vamos de copas ni a jugar al golf juntos, pero siento que hay un gran respeto entre nosotros como pilotos, y eso ya es bastante para mí", subraya el estadounidense.

Precisamente el piloto de Sabadell es uno de sus principales obstáculos para proclamarse campeón de la cilindrada reina por primera vez en su carrera -Pedrosa es segundo, a 34 puntos de la cabeza-, aunque Hayden tiene muy presente otro nombre en la pugna: Valentino Rossi -cuarto en la provisional, a 51 puntos-. "Todos los pilotos del Mundial son peligrosos. Pedrosa va a ser un contrincante duro, pero 'El Doctor' está todavía muy vivo y con más ganas que nunca", destaca el líder del campeonato, quien asegura estar "preparado para afrontar la recta final".

"QUIERO EL CAMPEONATO"

Al piloto de 25 años ya no le vale un segundo puesto en el podio al término de la temporada. "Liderar el Mundial es algo muy especial, pero lo que quiero es mantenerme ahí arriba hasta el final, no me sirve con haberlo probado unas cuantas semanas. Quiero el campeonato", sentencia Hayden, al que seis carreras separan del codiciado título de campeón del mundo: Brno, Sepang, Philip Island, Motegi, Estoril y Ricardo Tormo.

Precisamente el circuito español es uno de los favoritos de Hayden: "Después de en el trazado de Laguna, que está cerca de mi casa, donde más disfruto es en España. Me encanta el circuito de Valencia; Jerez es especial por ser la primera carrera del año y por la cantidad de gente que acude; y Barcelona es mi ciudad favorita de Europa", explica el estadounidense.