Hayden vuelve a ganarle la partida a Rossi en los últimos libres, con Pedrosa tercero

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:09


ESTORIL (PORTUGAL), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto norteamericano y líder del Mundial, Nicky Hayden (Honda) volvió a ganarle la partida al italiano Valentino Rossi (Yamaha) tras firmar el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, penúltima prueba de la temporada, por delante del italiano y del español Dani Pedrosa (Honda), que fue tercero.

Hayden marcó un crono de 1:36.846 siendo el único que bajó del minuto 37 segundos. Por detrás, su máximo rival en la lucha por el Mundial, Rossi, hizo 1:37.032 por 1:37.397 de Pedrosa.

Entre el resto de españoles, Sete Gibernau (Ducati) fue el mejor con un meritorio sexto puesto tras sufrir, de nuevo, dolores en el hombro lesionado que lo mantuvo fuera de competición durante dos meses. Por su parte, Carlos Checa (Yamaha) fue undécimo, Toni Elías (Honda), decimotercero, y José Luis Cardoso (Ducati) decimonoveno.

En el cuarto de litro, el español Jorge Lorenzo (Aprilia) firmó el segundo mejor crono por detrás del italiano Roberto Locatelli (Aprilia) y por delante de su máximo rival en la lucha por el título, el italiano de Honda Andrea Dovizioso, que sólo pudo ser cuarto.

De mantenerse estos resultados en la calificación final, el piloto mallorquín partiría con una gran ventaja para adjudicarse el título de la categoría de 250 cc., ya que le sirve quedar por delante de Dovizioso o llegar, justo por detrás de él, a partir de la cuarta plaza.

En la categoría de 125 cc. el finlandés Mika Kallio (KTM), en su particular pulso con el español Alvaro Bautista (Aprilia), firmó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. Con un crono de 1:46.046 superó por escasas 30 milésimas al recientemente proclamado campéon del mundo.

Por detrás de ellos, Julián Simón (KTM), Lukas Pesek (Derbi), Joan Olivé (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) ocuparon las siguientes posiciones todos ellos rodando también en 1:46.