25 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Héctor García, capitán de la UE Santboiana, dona cenas saludables al personal sanitario del Hospital Clínic

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán de la Unió Esportiva Santboiana, Héctor García, ha donado mediante su empresa 'Welthy', servicio de comida a domicilio que potencia una dieta sana, varias cenas saludables para el personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona.

Héctor García, capitán del equipo de rugby con más historia de España, es además uno de los fundadores de 'Welthy', un nuevo servicio premium que ofrece menús completos a domicilio para comer de forma "sana, sabrosa y natural", que se ha sumado a la lucha contra el coronavirus.

"De manera excepcional y mientras dure el estado de alerta, 'Welthy' también servirá 100 cenas semanales a coste cero para que los médicos y resto de personal del centro hospitalario barcelonés que lucha contra el coronavirus puedan disfrutar de una cena caliente, sabrosa y saludable creada por el chef Jesús Castellanos", explicó la empresa.

Los menús están compuestos de un plato principal y un postre, y forman parte de la carta habitual del establecimiento. Entre los platos previstos que se servirán destacan propuestas como las carrilleras de cerdo con cuscús, la hamburguesa de ternera angus o el wok de fideos con pollo campero y verduras ecológicas, con bizcocho casero de chocolate de postre.

Además, Héctor García y su socia Alina Demchenko reparten las cenas cada martes y cada jueves, minutos antes de las 20.00 horas para sumarse después a los aplausos de agradecimiento a los sanitarios. Una donación que se inició la semana pasada y se mantendrá hasta que finalice el estado de alarma.

"Decidimos colaborar con esta pequeña contribución porque somos una de las pocas empresas que podemos trabajar y queríamos agradecer el enorme trabajo de todos los sanitarios que están luchando cada día por salvar la vida de muchos pacientes, especialmente en el Hospital Clínic que, como muchos, está a más del 100% de su capacidad y doblando turnos", comentó García.