Higuero, España y Villalobos aseguran el pleno español en la final de los 5.000 metros

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 20:00


GOTEBORG, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Juan Carlos Higuero, Jesús España y Pablo Villalobos confirmaron hoy su presencia en la final de los 5.000 metros de los campeonatos de Europa de Goteborg, que se disputará el domingo en el cierre de la competición.

Como ya sucediera en el 1.500, con el propio Higuero incluido, o en la final de los 3.000 obstáculos, España contará con tres representantes para luchar por las medallas en una prueba en la que ganó el oro hace cuatro años en Múnich gracias a Alberto García.

España e Higuero participaron en la primera serie y lograron con suficiencia la clasificación por puestos. El madrileño, con cuatro años más de experiencia en relación a la cita de Múnich, estuvo siempre vigilante en la cabeza, detrás primero del francés Chris Thompson y más tarde del turco Halil Akkas.

Entraban los cinco primeros y el propio ritmo de la prueba hizo la selección, en la que entraron los dos españoles. Higuero fue quinto con un tiempo de 13:52.33 y España, cuarto con 13:52.66. Ambos festejaron con un apretón de manos su pase a la final a escasos metros de la meta.

Higuero, que ya fue medalla de bronce en los 1.500, reconoció haberse sentido muy bien y recuperado del esfuerzo. El burgalés explicó además que trató de probarse en la última vuelta al estadio de Ullevi, aunque desgastando lo menos posible.

En la segunda serie, en la que no tomó parte el ucraniano Serhiy Lebid, uno de los candidatos a medalla, Pablo Villalobos, debutante en un Europeo, superó la calificatoria por tiempos.

El extremeño sufrió un imprevisto al comienzo de la prueba, cuando se le salió una zapatilla, pero logró recuperarse y marchó en la cola del grupo, consciente de que podía entrar por tiempos, como así fue. Villalobos reguló en el último kilómetro y completó el pleno español en la final de los cinco kilómetros.