Hípica.- Baldoria y Tabor triunfan en La Zarzuela en la primera jornada con seis carreras

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 19:12

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los grandes triunfadores de la séptima jornada, que dio cita en el Hipódromo de la Zarzuela, fueron la yegua de tres años Baldoria y el caballo Tabor, vencedores en la primera y quinta prueba, respectivamente.

La primera carrera de la mañana, premio Manola, fue la más destacada y sirvió como preparatoria del Oaks, a diputarse el próximo domingo 28 de mayo. La carrera fue un mano a mano entre Baldoria y Sonic Sea. La yegua de Madroños se impuso por medio cuerpo a la pupila entrenada por Mario Julio Pérez.

Baldoria, con un recorrido más conservador consiguió adelantar a Sonic Sea en los últimos cien metros de carrera, demostrando que es una yegua de distancia, como su origen apuntaba, de gran clase y la gran candidata para adjudicarse el Oaks en tres semanas.

Otra de las destacadas fue la quinta carrera de la mañana, premio Caja Madrid, fue la segunda en importancia de la reunión hípica y estaba dedicada a caballos de cuatro años en adelante que corrieron sobre 2.200 metros. La carrera sirvió para ver cómo estaban de forma los participantes del próximo Corpa.

Fruhlingssturm, el gran favorito de la prueba tuvo una decepcionante actuación llegando en sexta posición. Sin embargo, Tabor, uno de los tres caballos españoles que disputaban la carrera, y que venía de hacer una buena reaparición hace dos domingos, demostró una gran forma y se impuso con autoridad, cerca de cuatro cuerpos, a Etel Parade, que planteó una carrera muy valiente y se llevó como recompensa la segunda posición.

En la segunda carrera de la mañana, premio Expansión, destinada a caballos de tres años que no hubiesen ganado se disputó sobre 1.750 metros, y se impuso Krilim con tres cuerpos de ventaja sobre Operalani, gracias a la gran actuación de su jockey Jorge Edgardo Jarcovsky.

El jinete argentino cogió la punta desde el principio marcando un ritmo falso para, en el final de la curva de El Pardo, adelantarse varios cuerpos al resto de sus rivales que no pudieron reducir de ninguna manera la ventaja ya adquirida por el vencedor. Operalani remontó mucho en la recta pero no pudo recuperar todo lo perdido antes, mientras que Rivendell confirmó su mejoría, llegando en tercer lugar.

Langston Boy, que presentaba un impecable aspecto en el paddcok, se adjudicó la cuarta prueba de la mañana, aguantando el ataque final de Bronce que vino con una velocidad arrolladora aunque un poco tarde.

La tercera fue ganada por Tulamore Dew, con la monta de Matías Borrego, y por una nariz de ventaja sobre Angel Mist. Y la sexta y última, destinada a jinetes amateurs se la apuntó Motarased con la monta del Sr. Escario.

Con la victoria de Motarased, se puso fin a la primera prueba de la temporada con seis carreras, en la que participaron 72 caballos.