Hípica.- El equipo español de Doma arranca su participación internacional con la mira puesta en los Mundiales de agosto

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de Doma Clásica afronta su primera reválida en el Concurso Internacional de Samur (Francia) en un curso donde el objetivo principal se fija en los Mundiales Ecuestres que tendrán lugar en agosto.

La delegación española contará con 16 representantes en donde figura la presencia de Rafael Soto y su veterano caballo Invasor, que no habían competido desde los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganaron la plata por equipos.

Completan el equipo español en el Grand Tour los medallistas olímpicos Beatriz Ferrer-Salat (Beauvalais) e Ignacio Rambla (Distinguido) y el medallista europeo José Ignacio López Porras (Nevado Santa Clara).

Tras el CDI de Saumur, estos cuatro jinetes, junto a Enrique Cruces y Eduardo Mellado, se concentrarán en Krefeld junto al seleccionador nacional, Jan Bemelmans y posteriormente competirán en el CDI de Hansbeke (Bélgica) del 12 al 14 de mayo.

Cuatro de estos seis jinetes representarán a España en el CDIO de Aachen (Alemania), del 16 al 21 de mayo, la competición más importante del año tras los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebrarán del 21 de agosto al 3 de septiembre en la misma ciudad alemana.