Hípica.- España finaliza décima en la prueba de Doma Clásica de los Mundiales de Aquisgrán

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:28

Rafael Soto, en la final individual del Gran Premio Especial

AQUISGRAN (ALEMANIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español finalizó en la décima posición del Gran Premio de Doma Clásica, prueba perteneciente a los Juegos Ecuestres Mundiales, que se están disputando en la localidad alemana de Aquisgrán.

España había acabado ayer en el noveno lugar provisional tras las actuaciones del gaditano López Porras, a lomos de 'Nevado Santa Clara', y del cordobés Jiménez Cobo, montando al veterano 'Guizo'. Sin embargo, el equipo español bajó hoy un puesto pese a que contaba con Rafael Soto e Ignacio Rambla, medallistas olímpicos en los pasados Juegos de Atenas.

Soto logró una puntuación de 66,667 por ciento y Rambla consiguió 66,125 para sumar un total de 197.75 y para la jefa de equipo, Bobby Fernández de Bobadilla, este resultado se debió a que se echó "en falta en la pista la elasticidad y frescura propia de estos caballos en sus años anteriores". "No han podido demostrar todo lo que valen", sentenció.

De este modo, Rafael Soto será el único jinete español clasificado para las finales individuales del viernes y del sábado, a las que acceden los treinta mejores jinetes.

La medalla de oro fue para Alemania, con Nadine Capellman, Isabell Werth, Heike Kemmer y Hubertus Schmidt, con una puntuación de 223,62, la plata para Holanda (217.91), y el bronce para Estados Unidos (213.91).

Por otro lado, en la clasificación individual, el danés Andreas Helgstrand obtuvo la mayor puntuación (76.333), seguido de la alemana Heike Kemmer (75.792) y la holandesa Anky van Grunsven y la alemana Isabell Perth, empatadas a 75.

En la jornada de mañana, dará comienzo la competición de Volteo, donde España partirá con opciones de alcanzar su segunda medalla tras el oro de Miguel Vila en Raid, ya que estará representada por el heptacampeón de España y cuarto del mundo, Ararat Martín.

Este volteador ha revolucionado esta disciplina, aportando en cada competición ejercicios con un alto nivel de creatividad y complejidad, mientras que en féminas, competirá Noemí Smith.