2 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Hípica.- La nacional 'Casbah' se impone en la preparatoria de la Poule en el Hipódromo de La Zarzuela

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La potranca nacida y criada en España 'Casbah' se impuso de forma espectacular, en la carrera más importante de la mañana, el Premio 'Caja Madrid-Teresa', ante los 4.000 espectadores que acudieron hoy al Hipódromo de La Zarzuela para presenciar la segunda jornada de carreras de la Temporada de Primavera-Verano.

En esta quinta carrera, y que servía de preparatoria para la Poule de Potrancas, 'Casbah' demostró, con la conducción de José Luis Martínez, que no tiene nada que envidiar a las yeguas importadas de su generación y que se ha recuperado totalmente de su caída de hace cuatro meses en La Zarzuela.

Por su parte, 'Nachita', que reaparecía al igual que la vencedora, demostró su clase con un gran remate que le permitió adjudicarse la segunda plaza en detrimento de 'Ulma', que fue tercera. 'Distant Flash', segunda en las 'Mil Guineas de Mijas', hizo una carrera mediocre.

Además, el preparador argentino Mario Julio Pérez completó una jornada redonda, ganando con 'Appa' y 'Emerald Princess', mientras que fue segundo con 'Nachita'. El jockey español afincado en Italia, Manolo Díaz, también ganó dos carreras.

En la primera carrera, el Premio 'Nozar Grupo Inmobiliario', disputada sobre una distancia de 1.500 metros y destinada a potros de tres años debutantes, ganó el argentino 'Font Sea' -pese a ser de nacimiento más tardío que sus rivales-, con la monta de Horcajada.

Mientras, en la segunda carrera de la mañana, el Premio 'Expansión', un sprint sobre la distancia de 1.200 metros, ganó el favorito 'Appa' con la monta de la aprendiz Gloria Madero. 'Appa' se aprovechó de la escala voladora, sólo llevaba 52 kilos, casi doce menos que su principal rival Lisselan Gardens, que acabó cuarto.

La tercera carrera premio, el 'Biotherm Homme', destinada a potros y potrancas de tres años y corrida sobre una distancia de 2.000 metros, fue para 'Santiponce', con la monta de Francisco Jiménez. Un potro, muy bien considerado en la cuadra y matriculado en el 'Gran Premio de París', y que sólo había logrado dos cuartos puestos en sus tres salidas a la pista.

Por su parte, 'Alabardero' se llevó el gato al agua con la monta de Manolo Díaz, en un apretado final en el que fue segunda La flamenca, demostrando su calidad.

Finalmente, en la sexta y última prueba de la mañana, el Premio Takala, se impuso contra pronóstico 'Emerald Princess', propiedad del jugador del Real Madrid, Álvaro Mejía.

En las seis pruebas de la mañana de este domingo, han corrido 91 ejemplares, con una media de más 15 por carrera. Durante la jornada se han repartido más de 57.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada carrera.