2 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Hípica.- 'Numbersixvalverde' se hace con la victoria, contra pronóstico, en el Grand National

LIVERPOOL (INGLATERRA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Numbersixvalverde' dio la sorpresa en el Grand National de 2006 al hacerse con la victoria en una accidentada carrera en la que apenas consiguieron acabar doce caballos, seguido por 'Hedgehunter', ganador del año pasado, y por 'Clan Royal', principal favorito, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Las miradas estuvieron durante todo el día pendientes del cielo, ya que la lluvia amenazó con deslucir la prueba británica, que se adjudicó el ganador del Grand National Irlandés del año pasado. 'Numbersixvalverde' se hizo con la victoria al superar en la recta final a 'Hedgehunter' que no pudo aguantar su ritmo.

La gran decepción de la prueba vino de la mano de 'Clan Royal', que fue segundo hace dos años y que no pudo vencer el año pasado, al chocar con un caballo desbocado. Era el principal favorito para hacerse con la prueba de este año, sin embargo, en la recta final se desinfló y perdió todas las opciones de triunfo.

La carrera estuvo marcada por los numerosos accidentes que se produjeron durante todo la prueba, en la que las caídas y los choques provocaron que apenas una docena de caballos consiguieran cruzar la línea de meta.

'Numbersixvalverde' partía con una valoración en las apuestas de 13 a 1, lo que pone de manifiesto que no era uno de los principales favoritos de cara la victoria final. Así, los cerca de 35.000 espectadores que llenaron Aintree, pudieron disfrutar de una carrera que se decidió en los últimos instantes, ya que el ganador llegó más fresco a los últimos metros.

En otro sentido, la edición de este año del Grand National no pudo ser la primera en los 167 años de historia de la prueba en la que una amazona se hiciera con la victoria, puesto que la que más opciones tenía, la irlandesa Nina Carberry que montaba a 'Forest Gunner', no pudo contactar con el grupo de cabeza, quedando muy alejada de los primeros puestos.