Hípica.- (Previa) La cuarta jornada de la Temporada de Otoño sirve de antesala al 'Memorial Duque de Toledo'

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:14

La apuesta Quíntuple Plus acumula un bote de 94.000 euros

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid acoge mañana, a partir de las 11:15 horas, la cuarta jornada de carreras de caballos de la Temporada de Otoño, en la que se disputarán seis pruebas, de las que la primera de la mañana servirá como preparatoria del 'Memorial Duque de Toledo', la mejor carrera del otoño madrileño, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre.

En esta nueva jornada se repartirán cerca de 50.000 euros entre los propietarios de los cuatro primeros caballos de cada carrera. En las seis pruebas correrán 80 ejemplares, con una media de más de 13 caballos por prueba y con una cantidad acumulada de 94.000 euros en la apuesta Quíntuple Plus, por lo que un solo acertante de máxima categoría podría cobrar 135.000 euros.

La primera carrera, 'Premio Ming', es una prueba destinada a caballos y yeguas de tres años en adelante que correrán sobre una distancia de 2.400 metros y que servirá como prueba preparatoria del 'Memorial Duque de Toledo', (la mejor dotada del otoño en Madrid, con más de 40.000 euros para el ganador).

Los caballos de tres años 'Touching de Void', 'General Fong' y 'Firewall' son los favoritos a hacerse con la prueba entre los siete participantes, aunque el último de ellos corrió una carrera la semana pasada y podría pagar el esfuerzo.

Por su parte, la segunda prueba, 'Premio Expansión', destinada a potros y potrancas de dos años sobre una distancia de 1.300 metros, tendrá un total de 15 participantes y se prevé muy abierta, con 'Interlagos', 'Quincalla Yac' y 'Sonrisillas', como, a priori, principales destacados.

En la quinta carrera del día, 'Premio Caja Madrid', destinada a potros y potrancas de tres años, que correrán sobre una distancia de 1.600 metros, habrá 20 participantes, el número máximo que admite la pista madrileña, con 'Sonic Sea' y 'Diurno' como ejemplares favoritos.

La prueba sobre la que recaerá la apuesta Lototurf será la cuarta, 'Premio Red Eléctrica Española (REE)', primera parte del handicap dividido para caballos de tres años en adelante, sobre una distancia de 2.200 metros, repartirá los 8.500 euros en premios entre sus doce participantes.

La segunda parte del citado handicap tendrá lugar en la tercera carrera del día, 'Premio Alfa Romeo', con una dotación de 6.850 euros y 20 participantes. Odda, una de las favoritas, con la mota de José Luis Martínez, tendrá el peso más alto de la escala: 62 kilos.

Finalmente, la última prueba de la jornada será el 'Premio Carlos Creus', destinada para caballos de cuatro años en adelante, nacidos y criados en España, que correrán en una distancia de 1.400 metros.