Hípica.- La RFHE incentivará con 300.000 euros anuales la disciplina de salto de alta competición de cara a Pekín 2008

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 20:06

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación de Hípica Española (RFHE) ha comunicado hoy a la Asamblea General la decisión de crear unas primas para propietarios de caballos de alta competición de salto por un valor total de 300.000 euros anuales con el objetivo de incentivar que los propietarios tengan y mantengan caballos de alta competición.

Esta iniciativa estará en vigor inicialmente por un periodo de dos años (los que restan hasta la primera cita olímpica), dotados con 300.000 euros cada uno, ya que uno de sus objetivos será procurar clasificar al equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín.

La adjudicación de las primas se realizará en base a una normativa específica que recoge puntuaciones y coeficientes para todos los concursos de alta competición y que se podrá consultar en la web de la RFHE a partir de su entrada en vigor, el próximo 1 de enero de 2007.

Además, la Asamblea General ha aprobado hoy el calendario oficial de competición y el presupuesto de la RFHE para 2007, que asciende a un total de 4,69 millones de euros, destacando el incremento en las disciplinas de Salto y Raid, que aumentan su presupuesto en un 16 y un 51 por ciento, respectivamente.

También se ha dado un primer paso en la admisión de la Alta Escuela como disciplina ecuestre de la RFHE, por lo que se organizará el campeonato de España y se procurará su autofinanciación por un periodo de dos años, después del cual se someterá nuevamente a votación en la Asamblea para su creación como disciplina.