El Hipódromo de la Zarzuela inaugura mañana una temporada que apuesta por la cría nacional

Imagen de un jinete durante una carrera de caballos


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados a las carreras podrán disfrutar del Turf a partir de mañana, cuando da el pistoletazo de salida la temporada de primavera-verano en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que constará con 22 carreras entre marzo y julio, con el aliciente de celebrar en los dos últimos meses carreras nocturnas.

El programa pretende una vez más fomentar y consolidar el impulso de la cría de Pura Sangre Inglés en nuestro país, y además se enfoca fundamentalmente a las carreras de caballos de dos y tres años, así como pretender recuperar el calendario clásico.

Así, la principal novedad es la incorporación de las Poules de Potros y Potrancas al grupo de carreras de Categoría A (con dotaciones de más de 24.000 euros para el ganador), que pasarán de las cinco que fueron en 2008 a siete.

Las primeras serán el 26 de abril y 3 de mayo, cuando se mida a la mejor potranca y al mejor potro sobre 1.600 metros; el Gran Premio Nacional (17 de mayo), para el mejor caballo nacido y criado en España sobre 2.200 metros; el mes de mayo se cerrará con el Oaks Bemonte, del que saldrá la mejor potranca.

EL GRAN PREMIO CIUDAD DE MADRID RECUPERA EL METRAJE CLÁSICO

Para junio queda el Derby Villapadierna (7 de junio), con los mejores potros sobre 2.400 metros; el Premio Claudio Carudel (el día 21), que será la primera prueba intergeneracional sobre la milla.

Hasta el día 28 de junio habrá que esperar para el Gran Premio Ciudad de Madrid, la cita más importante del Hipódromo de la Zarzuela, que repartirá más de 71.000 euros en premios y se correrá sobre 2.500 metros, 100 más que en años anteriores, recuperando así el metraje clásico de las últimas décadas del siglo pasado.

Otro de los alicientes será el Premio Corpa, que se correrá sobre 3.000 metros para tener una prueba de fondo en este calendario primaveral.

En cuanto a la apuesta por la cría nacional, se han programado catorce pruebas para caballos nacidos y criados en España en las que se entregarán más de 250.000 euros en premios, lo que supone más de un 20% del total de los premios a otorgar, ya que el quinto clasificado también recibirá premio.