Hirvonen se apunta el liderato tras la primera jornada en Noruega, con Sordo y Pons en puestos modestos

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 20:48


HAMAR (NORUEGA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se adjudicó el liderato provisional en el Rally de Noruega, tercera prueba del Campeonato del Mundo, tras la disputa de la primera jornada en la que Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) estuvieron muy discretos.

El finés, que se puso en cabeza al inicio del día con dos 'scratches' tempraneros, supera en 15.5 segundos a su compañero de equipo Marcus Gronholm y en 17.3 al francés Sebastien Loeb (Citroën), tricampeón del mundo.

El alsaciano pagó muy cara su salida de pista en la primera especial, comenzando con el mismo mal pie con el que inició su andadura en Suecia aunque allí terminó segundo. Así, tan sólo pudo ascender hasta la tercera plaza después de marcar el mejor registro en cinco tramos, aunque marcha muy de cerca a Gronholm, que se adjudicó el triunfo en la prueba anterior.

Por otra parte, el noruego Petter Solberg (Subaru) ascendió hasta la cuarta plaza y ostenta el honor de ser el primer local en la clasificación. De todos modos, el nórdico sigue sin encontrar su mejor pilotaje y, además, tuvo problemas con la dirección de su Impreza en la sexta especial.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo y Xevi Pons estuvieron lejos de los mejores registros y ocupan la decimocuarta y la decimoséptima plaza, a 3:08 y a 4:16 del líder, respectivamente, en una jornada en que evidenciaron la novedad de esta prueba en el calendario mundialista.

El cántabro prefirió apostar por la cautela en la jornada de hoy, debido sobre todo a que los últimos cuatro tramos se corrían sin asistencia. "No está siendo un rally fácil y mi principal objetivo es no cometer errores", explicó el de Torrelavega.

Por su parte, el de Manlleu, que en Suecia se quedó fuera de la carrera en la primera especial, también apostó por la precaución y rodar "tranquilo" pues, en principio, ésta es la última prueba de su mini-programa con Mitsubishi.

"Tenemos que hacernos más y más al comportamiento del Mitsubishi sobre hielo. Es difícil encontrar el 'feeling' adecuado. Tras el accidente que tuvimos en Suecia, no tengo la confianza al 100% y aumentaremos el ritmo a medida que se vayan sucediendo los tramos", afirmó el catalán.