22 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Hockey hierba (F).- España no puede con Suráfrica (0-1) y se queda fuera de la final del Champions Challenge.

CIUDAD DEL CABO (SURÁFRICA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hierba perdió por 1-0 ante Suráfrica, a la que tenía que haber derrotado por tres goles de diferencia, y tendrá que conformarse con la disputa del tercer y cuarto lugar del Champions Challenge.

España debía vencer a las anfitrionas por tres o más goles de diferencia y que Japón no supere por tres goles a Nueva Zelanda, actualmente líder del grupo, para soñar con una plaza en la final del torneo.

Sin embargo, las surafricanas no dieron lugar a la carambola y confirmaron su buen momento de forma con un gol de Turner en el minuto 47 que certificó su pase para la final del Champions Trophy, que disputarán ante Nueva Zelanda o Japón.

Las japonesas necesitan vencer por tres goles de diferencia para acceder a la final. El vencedor del Champions Challenge ascenderá hasta el Champions Trophy la próxima temporada, que se disputará en Inglaterra en julio y que representa además un buen banco de pruebas con vistas al Mundial que se celebrará en Rosario (Argentina) en septiembre del próximo año.