29 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Hockey hierba/Europeo.- (Ampl.) España debuta con un trabajado empate (1-1) frente a Irlanda

Añade datos en la ficha técnica.

MANCHESTER (INGLATERRA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba debutó hoy en el Europeo que se disputa en Manchester (Inglaterra), con un empate 1-1 frente al combinado de Irlanda en un partido en el que España lo intentó en la segunda parte, pero el desacierto en los penalti-córner, privó a la selección comenzar con una victoria.

Las cosas no comenzaron bien para España que antes del minuto dos ya perdía gracias a un gol de Mark Gleghorne que con la ayuda del español 'Kiko' Cortés al que se le escapó la bola, ocasión que el irlandés libre de marca aprovechó para empujarla.

Con este resultado adverso, los españoles poco a poco se fueron hacia arriba, pero sin hacer grandes ocasiones y así hubo que esperar hasta el minuto 16 para ver la primera gran ocasión de Victor Sojo, pero la pelota salió desviada por encima de la portería.

Y un minuto después el combinado nacional gozó de un penalti-córner que no supo aprovechar Alex Fábregas que lanzó la bola desviada por el palo derecho. Con el resultado de 0-1 para los irlandeses se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con una mayor presión por parte de los españoles y así lograron tres penalti-córner seguidos. Los dos primeros los erraron, pero a la tercera llegó la vencida gracias a Xabier Rivas, el mejor lanzador de España, que logró batir por bajo al guardameta irlandés.

A partir de aquí, España pareció coger más ritmo de juego y dos minutos después de igualar la contienda, los españoles volvieron a gozar de otro penalti-córner que a punto estuvo de ponerla por delante del marcador.

Según avanzaba el partido, España siguió disfrutando de penalti-córner pero no fueron capaces de sacarles provecho para desequilibrar el partido, mientras los irlandeses se conformaban con el empate, resultado al que se llegó al final.

España jugará el próximo martes su segundo partido, a las 10:00 horas, frente a Francia, en teoría la más débil del grupo, mientras que el mismo día Holanda se enfrentará a los irlandeses.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - IRLANDA, 1 (0-1, al descanso).

ESPAÑA: Quico Cortés, Francisco Fábregas, Alex Fábregas, Eduard Tubau, Ramón Alegre, Juan Lainz, Víctor Sojo, Xavier Ribas, Rodrigo Garza, Sergi Enrique, David Alegre. También jugaron Fran Dinarés, Juan Fernández, Albert Sala, Eduard Arbós y Roc Oliva

IRLANDA: David Harte, Patrick Brown, Ronan Gormley, Stephen Butler, Mark Gleghorne, John Jermyn, Eugene Magee, Graham Shaw, Andy Barbour, Mark Black y Ian Lewers. También jugaron Mark Ruddle, Karl Burns, Mark Irwin, David Hobbs y Timothy Cockram.

--GOLES.

0-1, min.2. Gleghorne.

1-1, min.43. Rivas.

--ÁRBITROS: Christian Blasch (Alemania) y Ged Curran (Escocia). Mostraron tarjetas verdes a Ramón Alegre, Rodrigo Garza y Ian Lewers

--ESTADIO: Belle Vue de Manchester. Unos 300 espectadores.