Hockey hierba/Mundial.- España intentará resarcirse del partido de semifinales con la medalla de bronce ante Corea

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 17:20

MOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española tratará de conseguir mañana la medalla de bronce del Mundial de hockey hierba, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, para lo que intentará superar a la selección de Corea.

El equipo español, que cayó en semifinales ante la anfitriona y actual campeona, Alemania, en la lotería de los 'penaltis strokes', después de que en el partido los pupilos de Maurits Hendriks dieran una gran sensación de superioridad, deberá recuperarse del duro golpe y afrontar el partido con mucha confianza.

España es la favorita, sin embargo la selección no quiere confiarse ante una Corea que como el propio seleccionador reconoce juega "esperando el error del equipo contrario".

"Es un contrario casi aburrido, no toman ningún riesgo se quedan atrás y esperan los errores del contrario. No es divertido y hay que tener por tanto mucha concentración durante todo el partido porque ellos esperan esas dos o tres jugadas que van a tener", añadió el seleccionador en declaraciones a Europa Press.

La derrota ante Alemania fue un duro golpe para jugadores y cuerpo técnico, por lo que el seleccionador decidió hacer terapia con los chicos esta misma mañana y aseguró que ahora están "mejor".

"Hemos trabajando haciendo actividades de grupo, hicimos ejercicios lúdicos para mejorar el ambiente y los jugadores han reaccionado bien. Tuvimos una reunión hablando de las sensaciones de cada uno y luego enfocado en sacar una medalla de bronce", apuntó.

El Mundial está llegando a su fin, ya que únicamente faltan por disputarse la final entre Australia y Alemania y el partido por la medalla de bronce entre España y Corea, sin embargo para el seleccionador todavía es pronto para hacer balance, aunque sí apuntó ciertos detalles.

"Está claro que aquí hemos visto cosas raras, como que un par de equipos que tienen estilos muy ofensivos se queden fuera de la final e incluso de las semifinales. Yo soy un hombre con un estilo que busca el juego de ataque, intentar dominar y sacar el partido por tu propia calidad y no por errores del contrario", indicó.

Aunque España no lograra la medalla de bronce en su encuentro ante Corea, Maurits Hendriks reconoció: "No debe verse este campeonato como un fracaso aunque es cierto que vinimos para ser campeones del Mundo. La medalla de bronce lo taparía".

Por último, preguntado por un favorito para la final el seleccionador español se mostró muy sincero, "espero que gane Australia atacando, si no ataca me da igual quien gane", finalizó.