Hockey Hierba/Mundial.- España no alarga sus buenas sensaciones y firma un empate (1-1) ante Argentina

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 0:07

MOENCHENGLADBACH (ALEMANIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre hierba no pudo conseguir la segunda victoria en el Mundial, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, tras no pasar del empate a uno ante Argentina.

Maurits Hendriks había advertido del duro inicio para el combinado nacional en el torneo. Salvado con nota el primer obstáculo ante la campeona olímpica, tocaba Argentina 24 horas después, algo que disgustaba al seleccionador puesto que el rival había descansado el día anterior.

El combinado sudamericano ya había arrancado un empate a uno en el pasado Trofeo de Campeones ante España y volvió a mostrar su carácter aguerrido, recuperándose de su primera mala jornada donde fue arrollado por Nueva Zelanda (0-3).

La selección dominó en muchos tramos del encuentro e incluso llegó a ir por delante en el marcador ante un rival que nunca le perdió la cara al encuentro y donde destacó el guardameta Vivaldi.

Los españoles comenzaron muy fuertes y crearon problemas a Argentina. Santi Freixa estrelló su potente disparo en el poste y la defensa argentina tuvo que multiplicarse para evitar problemas mayores.

Pasado el tiempo, la albiceleste se centró y controló mejor a los de Hendriks. De todos modos, Vivaldi le sacó un 'penalti-corner' a Freixa, suerte en la que el argentino Vila tampoco estuvo afortunado poco después.

En la segunda mitad, España consiguió abrir el marcador gracias al oportunismo de 'Eddie' Tubau, que recogió un rechace de Vivaldi tras un nuevo 'penalti-corner'. El combinado nacional intentó entonces controlar mucho más el 'tempo' del encuentro.

Sin embargo, Paredes disparó al poste dando un serio aviso del peligro de Argentina, que empató poco después. Cammareri fue el que estuvo esta vez en el sitio oportuno para enviar a la red una pelota que había repelido Quico Cortés, sustituto hoy de Herrera.

El combinado nacional reaccionó nuevamente, gozó de las mejores ocasiones, pero Vivaldi sacó un nuevo 'penalti-corner' a Santi Freixa y España se quedó sin poder brindar la victoria la centenaria internacionalidad de Víctor Sojo. Mañana, España descansará y el domingo se enfrentará a Pakistán, otra de las rivales peligrosas.