Hockey Hierba/Mundial (F).- Pablo Usoz: "La ansiedad la tiene que tener Inglaterra"

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 20:40

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey hierba femenino, Pablo Usoz, se mostró "muy satisfecho" por el triunfo ante India (3-2), y aseveró que el primer objetivo ya estaba "conseguido", por lo que ahora "habrá que ser más ambiciosos y no dejar escapar el histórico pase a las semifinales" que se alcanzaría sumando al menos un punto mañana ante Inglaterra.

El técnico, que destacó la ambición e ilusión de su equipo, definió a su próximo rival, como un equipo "muy parejo" al español, y auguró un partido de "enorme igualdad".

"La igualdad es notoria. Hemos realizado la misma trayectoria, aunque nos llevan un año de adelanto en la reforma de la selección. Espero un partido muy equilibrado, que posiblemente se resuelva en los 'penalti-corner'", añadió.

En torno a la posible especulación de España con el resultado, ya que sólo necesita un punto para pasar, Usoz resaltó que la idea es "ganar" el partido. Además, apuntó que no creía que "la juventud" de su equipo le pase "factura". "Con la ilusión y las ganas se ha demostrado estar al nivel de las mejores", subrayó.

"No vamos a salir a especular con el resultado mañana. Vamos a ir a ganar, aunque conscientes de que la ansiedad la tiene que tener Inglaterra, que es la que necesita los tres puntos. Tenemos que estudiar su juego para ver dónde le podemos hacer daño, aunque será difícil porque son un equipo muy físico y complicado", aseguró.

El seleccionador reconoció además que tanto el equipo como él están "viviendo un sueño" y que nunca pensó que podían estar "tan cerca de las semifinales de un Mundial. Por ello, incidió en que esta oportunidad no la podían "dejar escapar", algo de lo que está "completamente seguro", ya que volvió a comentar que ahora "la ilusión juega un papel más importante que la experiencia".

Por último, Usoz no se atrevió a elegir un posible rival para las semifinales, que saldría del partido entre Australia y Argentina de mañana, porque aún había que "acabar el trabajo". "Estamos a punto de hacer historia, y es un error centrarnos en otras cosas. Nos lo tenemos que creer, pero conscientes de lo que hay que hacer", dijo.

No obstante, si definió a sus posibles rivales en las 'semis', donde mostró su gusto por el equipo 'aussie', ya que "siempre le gustó su estilo y forma de ser", desde su época de jugador. De Argentina opinó que "todavía no han enseñado todo su nivel, aunque su juego físico y vertical es muy peligroso".