15 de julio de 2019
19 de enero de 2008

Hockey hierba.- (Previa) España continuará en el Torneo V Naciones de Sudáfrica su preparación para Pekín

POTCHEFSTROOM (SUDÁFRICA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey hierba comienza mañana en Potchefstroom (Sudáfrica) la disputa del Torneo V Naciones, en la que se medirá a la combinados de la talla de Alemania, Holanda, Australia y Sudáfrica en un nuevo test para la cita olímpica de este verano.

Precisamente, ante la selección anfitriona comenzarán los de Maurits Hendricks esta competición que servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de la quinta plaza cosechada en el Champions Trophy. Sin embargo, tras este comienzo asequible que deparó el campeonato, llegarán los platos fuertes del torneo para la actual subcampeona de Europa.

En la segunda jornada, España deberá medirse a la reciente campeona del Champions Trophy, Alemania, ante la que ya cayó por un contundente 4-1 en el torneo celebrado en Kuala Lumpur. La teutona, mejor selección del mundo y gran favorita, será el mayor escollo al que tenga que hacer frente el combinado español en un calendario muy exigente.

La tercera jornada, enfrentará a los españoles con la selección de Australia. Los 'Kookaburras' finalizaron segundos en la pasada edición de la Champions Trophy tras caer contra Alemania en la final por un ajustado 1-0. Sin embargo, España ya sabe lo que es ganar al combinado 'aussie', al que ya derrotó en Kuala Lumpur (2-3)

El partido de la última jornada deparará el duelo con más morbo para el equipo español, que reeditará de esta forma la final del pasado Campeonato de Europa. En aquella ocasión, los tulipanes, liderados por Taeke Taekema, se llevaron la victoria, por lo que el conjunto español buscará la revancha en tierras africanas.

Para disputar este exigente campeonato, Maurits Hendricks convocó a: D. Alegre, R.Alegre, Amat, Arbós, Castillano, Cortés, Dinarés, Enrique, A. Fábregas, J. Fábregas, F. Fábregas, Freixa, Garza, Lainz, Oliva, Ribas, Sala y Sojo.