Hockey hierba/Trofeo Campeones.- Alemania deja a España sin opciones de luchar por el bronce (2-1)

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 21:35

El equipo nacional no pudo con la experiencia germana

QUILMES (ARGENTINA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba cayó derrotada ante Alemania (2-1), después de realizar un gran partido que se quedó finalmente sin premio, y que además le deja ya sin opciones de luchar por el bronce, tras la disputa de la cuarta jornada del Trofeo de Campeones que se disputa en Argentina.

En esta ocasión, España no pudo con la potente selección teutona, a quién ganó en la primera jornada del pasado Mundial celebrado en Madrid (1-0), última ocasión en la que se enfrentaron ambas selecciones.

El equipo dirigido por Pablo Usoz presentó un partido muy físico a Alemania, consciente de la calidad de algunas de la jugadoras germanas. Así, a lo largo de gran parte de encuentro, el dominio de la pelota y las ocasiones más claras fueron del equipo nacional, que no fue capaz de aprovecharlas.

De hecho, un 'penalti-cornér' lanzado por Rocío Ybarra, a poco de comenzar la primera parte, estuvo a punto de superar a Kristina Reynolds, portera germana, quien finalmente resolvió con una gran actuación.

No obstante, la intensidad con la que se plantearon las defensas no permitió grandes oportunidades de adelantarse a ninguno de los dos equipos, que jugaron con muchos nervios, ya que se trataba prácticamente de su última opción de entrar en la lucha por las medallas.

Sin embargo, Alemania rompió la igualada al aprovechar un error de España en el marcaje de Nadine Ernsting-Krienke, que desvió con gran acierto un tiro libre que se dirigía hacia las inmediaciones de la meta defendida por 'Chus' Rosa, quien no pudo hacer nada.

Desde ese momento, el equipo centroeuropeo manejó el partido a la perfección, donde impuso su experiencia. De hecho, su mejor jugadora, Julia Mueller, a escasos minutos para la conclusión, sentenció al equipo nacional con un fuerte disparo que superó de nuevo a Rosa. El tanto de Barbara Malda, mediante un 'penalti-cornér', llegó muy tarde para España, sin tiempo para remontar el encuentro.

Tras la derrota, la selección española jugará el sábado su último partido en este 'Trofeo de Campeones', que reúne a los seis mejores equipos, ante Japón, el más débil hasta la fecha, por lo que intentará despedirse de este prestigioso torneo con un triunfo.