21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Hockey patines/Europeo.- Feriche, tras lograr el Europeo: "Se ha sufrido, pero se ha conseguido"

    OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de hockey patines, Carlos Feriche, no ocultaba su alegría tras lograr esta noche el quinto título consecutivo de España en un Europeo, tras vencer hoy a Portugal (1-0) en la final de Oviedo.

    "Se ha sufrido y se ha conseguido. En la primera parte hemos llegado y hemos tenido ocasiones, pero en la segunda Portugal ha apretado y a nosotros quizás nos ha faltado algo de gasolina para tener las ideas claras sobre cómo jugar", señaló al término del encuentro.

    Para el preparador la "clave estuvo en el penalti". "Los porteros siempre son decisivos en estos partidos y Sergi Fernández ha demostrado ser un portero excepcional", destacó sobre su guardameta.

    Sobre el éxito español, Feriche restó importancia a su trabajo. "Los jugadores son los protagonistas. Los entrenadores somos una raza aparte. Ellos son los que ganan, los que juegan, entrenan y pelean. Son muchasaños sufriendo con Cacho Ordeig por estos éxitos", comentó, emocionado.

    Por su parte, el internacional Pedro Gil subrayó la importancia de haber revalidado el cetro continental en Oviedo. "Son muchos años de trabajo, teníamos mucha ilusión por jugar en casa. Y ahora me acuerdo de muchos compañeros que han pasado por la selección en estos cinco campeonatos", subrayó.

    El delantero, que reconoció sentirse en "una nube" por "ganar en casa", destacó el hito de lograr los cinco títulos. "Nos hemos quitado un gran peso de encima. Me siento en una nube", concluyó el español, muy satisfecho por lo logrado esta noche en Oviedo.