Hopkins da la sorpresa en MotoGP y Lorenzo confirma sus aspiraciones en el circuito de Assen

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:00


ASSEN (HOLANDA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense John Hopkins hizo protagonista, ante las 'grandes' en MotoGP, a su Suzuki y sorprendió con la 'pole' en el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, conseguida también por el español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250 cc., y el finlandés Mika Kallio (KTM), en 125 cc.

Lorenzo completó su segundo día en plan dominador en el nuevo trazado de Assen y confirmó que mañana no le valdrá otra cosa que no sea el estar en lo más alto del podio, lo que de paso le permitiría recortar distancias en su lucha por la corona en el cuarto de litro con el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que saldrá también en esa primera línea, aunque desde el cuarto lugar.

El mallorquín demostró una superioridad insultante sobre el resto de sus rivales y prácticamente en ningún momento vio a nadie que pudiera ser capaz de acercarse a los tiempos que marcó además, lo más importante para la carrera, con regularidad.

Se volvió a ver a ese Lorenzo con apetito insaciable de principio de temporada. Con un tiempo de 1:40.007, Lorenzo aventajó en 130 milésimas al sanmarinés Alex de Angelis (Aprilia), el único que pudo acercarse a su ritmo.

Junto a Lorenzo y De Angelis se situaron en la primera línea de la parrilla de salida para mañana el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el japonés Shuhei Aoyama (Honda), tercero y cuarto, respectivamente.

Alex Debón (Aprilia), sustituto del lesionado Héctor Barberá, sólo pudo ser noveno (1:41.452), saliendo desde la tercera línea, mientras que Aleix Espargaró (Honda) ocupó la decimonovena plaza.

HOPKINS SACA PARTIDO A SUS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE

En MotoGP, mientras, Hopkins, con un crono de 1:36.411, confirmó lo que venían apuntando en las últimas carreras marcas como Suzuki o Kawasaki y fue capaz de romper con el dominio de las tres grandes máquinas de la categoría, Honda, Yamaha y Ducati.

Los neumáticos Bridgestone, mucho más competitivos a una vuelta que los Michelin, permitieron tanto a las Suzuki como a las Kawasaki pelearse por la 'pole', ya que Hopkins aventajó por tan sólo 13 milésimas al japonés Shinya Nakano, completando el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) esta tercera línea (1:36.755).

En la segunda línea se situaron el líder del Mundial, el americano Nicky Hayden (Honda), y el español Dani Pedrosa (Honda) que siguió sin encontrar buenas sensaciones en el nuevo trazado de Assen. Más atrás se fueron el italiano Marco Melandri (Honda), uno de los implicados en la caída de Montmeló, el español Carlos Checa (Yamaha) y el alemán Alex Hofmann, sustituto de Sete Gibernau en Ducati, que fueron séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

No fue el día mientras para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), vigente campeón del mundo, que tan sólo pudo dar 13 vueltas, infiltrado debido a los fuertes dolores en su muñeca derecha como secuela de su caída en los primeros libres de ayer, y saldrá desde lo más profundo de la parrilla. También saldrá desde muy atrás su compatriota Loris Capirossi, uno de los más perjudicados, junto a Gibernau, de la caída en Montmeló, ya que tan sólo pudo ser decimoquinto.

BAUTISTA CEDE ANTE LORENZO

En 125 cc., el líder del Mundial, Alvaro Bautista (Aprilia) pudo emular a Lorenzo y salir mañana desde la cabeza en la carrera, pero el finlandés Mika Kallio (KTM) lo impidió en el último suspiro.

La calificación fue un nuevo mano a mano entre los dos hombres más fuertes del campeonato, como demuestra la propia general, y en esta ocasión fue Kallio el que se apuntó su segunda 'pole' de la temporada, tras la de Shanghai, y la décima de su carrera.

Con un crono de 1:33.532, Kallio batió en los últimos instantes de la sesión de calificación a un Bautista que se veía ya con una nueva 'pole', la que hubiera sido su cuarta este año, y en busca mañana de un nuevo triunfo.

El talaverano, líder del Mundial con 56 puntos sobre el finlandés, estará, de todas maneras, justo al lado de él mañana en la salida, en una primera línea que estará completada por el checo Lukas Pesek (Derbi) y el también español Sergio Gadea (Aprilia), tercero y cuarto respectivamente.

Otros dos pilotos españoles saldrán desde la segunda línea ya que Héctor Faubel (Aprilia) logró el sexto mejor registro y Nico Terol (Derbi) se situó octavo.