9 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

Hosszu y Le Clos, triunfadores en el Mundial de Belmonte

Hosszu y Le Clos, triunfadores en el Mundial de Belmonte
FINA DOHA 2014

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos confirmaron su gran estado de forma acaparando los focos del Campeonato del Mundo de piscina corta que se disputó hasta este domingo en Doha (Catar), cerrando su participación con ocho metales y cuatro medallas de oro respectivamente, una cita en la que la española Mireia Belmonte amasó cuatro oros.

Pocos días después de ser reconocidos por la Federación Internacional de Natación (FINA) como los mejores del 2014, Hosszu y Le Clos brillaron también en cinco días de intenso Mundial, nombrados también los mejores de la cita en el Hamad Aquatic Centre. La húngara entró en la historia de la competición con ocho medallas, la mejor cosecha en la natación femenina y sólo igualada por Ryan Lochte en Estambul 2012. Hosszu se marchó de Doha con cuatro oros, con récord mundial en 100 y 200 espalda, tres platas y un bronce.

Por su parte, Le Clos se lució también con cuatro títulos mundiales en 200 metros libres, 50, 100 y 200 metro mariposa, con récord del mundo en los 100. Además, el sudafricano se convirtió en el primer nadador en lograr tres títulos de mariposa en un Campeonato. Una cita con competencia en cada prueba, como definen los 23 récords del mundo establecidos más los 24 del torneo.

En el medallero por países, triunfó Brasil con 10 metales (siete de oro) de la mano de Felipe Franca Silva y Cesar Cielo. La Hungría de Hosszu fue segunda con seis oros, tres platas y dos bronces. El 'Top 5' lo completaron Holanda (cinco oros, una plata, seis bronces), Sudáfrica (cuatro oros, una plata) y España (cuatro oros, todos ellos con Mirea Belmonte de protagonista).

La de badalona, que rompió dos récords del mundo, se colgó su cuarta medalla de oro en el Mundial emiratí el pasado viernes, triunfando en la prueba de los 400 metros libres. En los días previos, en un nuevo despliegue internacional de la doble campeona olímpica, Belmonte se coronó en los de 200 mariposa, 400 estilos y 800 libres.

Para leer más