25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    La IAAF cambia su nombre a World Athletics

    La IAAF cambia su nombre a World Athletics
    IAAF

    MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido este domingo, en la reunión del Consejo del organismo en Mónaco, cambiar su nombre por World Athletics (Atletismo Mundial), una denominación que se hará efectiva a partir del próximo mes de octubre, cuando gozará también de un nuevo logotipo.

    El nuevo nombre busca dar "un rostro moderno, más creativo y positivo" al atletismo, y hará que sea "más accesible para una audiencia más amplia", dando "la oportunidad de comunicar más claramente su misión". "La esperanza es que nuestra nueva marca ayude a atraer a una nueva generación de jóvenes al atletismo", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

    "El nombre de la IAAF existe desde hace más de 100 años, pero tiene poca comprensión o relevancia para quienes no son atletas", explicó el director ejecutivo de la IAAF, el exatleta británico Jon Ridgeon. La nueva denominación comenzará a usarse en octubre, después de los Mundiales de Doha 2019.

    La revolución traerá consigo el cambio del diseño del logotipo, que se compone de tres elementos principales: la 'W' de 'World', que también es un símbolo "de los brazos de un atleta levantados en la victoria"; la 'A' de 'Athletics', que representa "el enfoque de un atleta" preparando su prueba; y un arco sobre ambos para representar "a toda la comunidad de atletismo".

    El logotipo también incluye las líneas de una pista en trayectoria ascendente, simbolizando "el deseo de empujar continuamente más allá de los límites", recogiendo "la energía presente en las cuatro disciplinas colectivas de atletismo: correr, saltar, lanzar y caminar".

    Contador

    Lo más leído en Deportes