18 de febrero de 2020
11 de diciembre de 2019

Ian Foster, nuevo seleccionador de los 'All Blacks'

Ian Foster, nuevo seleccionador de los 'All Blacks'
Los All Blacks de Nueva Zelanda celebran su haka triunfal - WORLD RUGBY - ARCHIVO

WELLINGTON, 11 Dic. (dpa/EP) -

La Federación Neozelandesa de Rugby (NZR) confirmó este miércoles que Ian Foster se convertirá a partir de 2020 en el nuevo seleccionador del equipo masculino, los 'All Blacks', con un contrato inicial por dos años.

"El Consejo de la NZR ha ratificado este miércoles a Ian Foster como el nuevo principal responsable de los 'All Blacks' a partir de 2020", señaló en un comunicado Brent Impey, presidente federativo.

La NZR, tras "un largo y robusto proceso de entrevistas", optó finalmente por Foster, de 54 años y que 'asciende' en el escalafón ya que hasta ahora había sido uno de los asistentes de su predecesor en el cargo, Steve Hansen, puesto que ocupó en los últimos ocho años.

El otro firme candidato era Scott Robertson, entrenador de los Crusaders, mientras que otras opciones fueron Jamie Joseph y Dave Rennie, pero el primero renovó con Japón tras su gran Mundial y el segundo fue nombrado nuevo seleccionador de Australia.

"Ian Foster traer experiencia internacional de clase mundial a este cargo y un increíblemente poderoso equipo técnico, y pensamos que hará un trabajo sensacional", añadió Impey.

Por su parte, el nuevo seleccionador confesó sentirse "verdaderamente privilegiado y honrado de tener estar oportunidad". "No puedo esperar a dirigir el equipo dentro de su próximo capítulo de lo que es un legado extraordinario", subrayó el exjugador neozelandés.