8 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Irene Lozano convocará "en breve" un foro consultivo para abordar cuestiones clave de los fondos europeos

Irene Lozano convocará "en breve" un foro consultivo para abordar cuestiones clave de los fondos europeos
Irene Lozano preside una reunión del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE) - CSD

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha anunciado este miércoles que convocará "en breve" un foro consultivo del sector deportivo para "abordar las cuestiones clave de los fondos europeos", según explicó tras una nueva reunión del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).

Las cuestiones clave identificadas son: la digitalización, la transición ecológica, la igualdad y la internacionalización, indicó Lozano. El CSD podrá gestionar una asignación de fondos europeos de casi 50 millones de euros en el proyecto de presupuesto elaborado para 2021.

El CSD ha recordado que el deporte será "una de las palancas de transformación" en España y "va a ser una de las diez políticas tractoras que van a vertebrar el futuro". "El Plan de Recuperación impulsado por la Unión Europea dotará de apoyo financiero a los estados para destinarlo a inversiones y reformas (...) El Gobierno ha decidido que el deporte español participe de los fondos procedentes de esta potente herramienta".

"Gracias a esta iniciativa europea desde el Consejo hemos diseñado un Plan de Recuperación del Sector del Deporte que se estructura en cuatro objetivos definidos en cuatro planes: un Plan de Digitalización del sector deporte, un Plan de Transición Ecológica de instalaciones deportivas, un Plan de impulso a la Internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior y el Plan de dinamización del deporte femenino", indicó la presidenta del CSD.

El Plan de Digitalización tiene una asignación de 16,8 millones de euros, mientras que el Plan de Transición Ecológica tendrá una dotación de 13,4 millones. El Plan de impulso a la Internacionalización de la industria del deporte y de expansión de España en el exterior, cuyos objetivos son el desarrollo e internacionalización de la industria del deporte y el apoyo a la Internacionalización del deporte español, cuenta con una asignación de 7,5 millones.

Y finalmente, el Plan de dinamización del deporte femenino, con el que se pretende fomentar el deporte femenino e impulsar la profesionalización del fútbol femenino, tendrá una dotación para 2021 de 11,7 millones de euros, informó el CSD.

Para la secretaria de Estado para el Deporte, "los objetivos de este presupuesto son proteger lo máximo posible a todo el tejido social del deporte tan cruelmente golpeado por la actual crisis provocada por la COVID-19, promover la reactivación económica del sector, impulsar las dos grandes transformaciones que nos coloquen en una buena situación en el futuro: la digitalización y la transición ecológica y una apuesta decidida por el deporte femenino".