Italia convence ante una triste República Checa que dice adiós al Mundial

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:20


HAMBURGO (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Italia cumplió con su objetivo y logró un importante triunfo ante una desconocida República Checa, que la deja como primera del Grupo E, salvando el temible cruce de octavos ante Brasil.

Por su parte, la República Checa no contó con la suerte de su lado, ya que además de jugar 'su' partido, también estaba pendiente de lo que ocurría en el Ghana-Estados Unidos, que finalmente tampoco le fue favorable por lo que una de las favoritas dice adiós a las primeras de cambio de la competición.

Los checos, conscientes de lo que se jugaban, salieron decididos a por el triunfo y mostraron su cara más ofensiva, con remates de Milan Baros, que debutaba en la competición tras superar una lesión, y Nedved, en dos ocasiones, que crearon peligro en la meta defendida por Buffon.

La 'azzurra' se plantó bien sobre el campo, a pesar de tener que variar de protagonistas a los pocos minutos de juego, tras la lesión de Nesta. Sin embargo, el tridente ofensivo de Lippi (Totti, Gilardino y Camoranesi) no daba los frutos deseados y no lograban acercarse a Cech.

Tuvo que ser a balón parado como Italia abriera el marcador. Materazzi, el sustituto de Nesta, aprovechó un saque de esquina para batir con un certero cabezazo a Cech, que nada pudo hacer para que el balón se colara en su portería.

El gol sentó como un jarro de agua fría a una Chequia, que era incapaz de mostrar el juego con el que había ilusionado a los espectadores en su debut. A la espera de que apareciera Rosicky, Pavel Nedved, único que se acercaba a la meta 'azzurra', se erigió de nuevo en el líder del combinado checo, que ofrecía su cara más gris y que veía como sus aspiraciones de octavos se esfumaban tras el tanto transalpino.

Además, una fuerte entrada de Novack sobre Totti complicó aún más las cosas para los de Karel Bruckner, que se quedaban con un hombre menos en el descuento, en el peor momento para los checos, que se desesperaban sobre el campo y decidió apostar por apurar sus opciones y volcarse en el ataque en la reanudación, dando entrada a otro ariete como Jiri Stajner.

DOMINIO 'AZZURRO' ANTE UNA DESCONOCIDA REPÚBLICA CHECA

Sin embargo, la 'azzurra' se mostró más ofensiva en los primeros minutos del encuentro con llegadas de peligro, pero la ocasión más clara fue, de nuevo, para Pavel Nevdev que a punto estuvo de batir a su compañero de equipo en varias ocasiones, pero Buffon, muy acertado, despejó el esférico que no pudo ser rematado finalmente por Baros.

Italia, sorprendentemente, no se encerraba atrás con el resultado a su favor y gozó de una brillante ocasión, aunque fiel a su estilo en una gran jugada a balón parado. Totti colgó el esférico para Pirlo, que toca al área para que Cannavaro voleara alto.

Los checos buscaban el balón, pero no conseguían hacerse con él. Además, el seleccionador decidió sacar del encuentro a Milan Baros, que no estaba para jugar todo el partido, dejando a la República Checa sin uno de sus principales baluartes ofensivos.

Inzaghi pudo sentenciar el partido en el minuto 83 cuando desaprovechó una jugada de Pirlo. El 'rossonero' tras una brillante jugada, regateó al rival y centró para 'Pippo', que sólo ante Cech cabeceó desviado.

Sin embargo, el ariete del Milan enmendó su error y no falló en su segunda intentona. Inzaghi aprovechó una contra para irse por velocidad y ponerse sólo delante de Cech, al que regateó, y a puerta vacía empujó el esférico al fondo de las redes, logrando el segundo tanto que dejaba a Italia como primera de grupo.