27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La ITU cancela las Copas del Mundo de Tiszaujvaros y Tongyeong

La ITU cancela las Copas del Mundo de Tiszaujvaros y Tongyeong
Triatletas - MONIKA SKOLIMOWSKA/DPA-ZENTRALBI - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha cancelado este miércoles la celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de triatlón en Tiszaujvaros (Hungría) y Tongyeong (Corea del Sur), previstas para este mes de octubre, así como la Copa del Mundo de paratriatlón en Alanya (Turquía), debido a la pandemia de coronavirus.

En el caso de la cita húngara, la carrera se fijó inicialmente para julio y luego se trasladó al otoño debido al brote de COVID-19. A pesar de los esfuerzos del comité organizador y de la Asociación Húngara de Triatlón junto a las autoridades locales, la decisión final fue cancelar el evento para 2020, con la esperanza de volver al calendario en 2021.

Las restricciones de viaje actuales hacia y desde Turquía también han obligado a cancelar la Copa del Mundo de paratriatlón de Alanya 2020 y los Campeonatos Europeos Juveniles, programados originalmente del 1 al 4 de octubre. Una situación similar también forzó a la Federación Coreana de Triatlón a cancelar la Copa del Mundo de Tongyeong 2020, prevista para el 17 y 18 de octubre.

Además, tras la suspensión del Campeonato de Europa de Triatlón en Tartu (Estonia), también se ha confirmado que los eventos europeos en Târgu Mures (Rumanía) y Constanza (Rumanía) tampoco se llevarán a cabo.

Por el momento, las Series Mundiales de Hamburgo, Montreal y Bermuda todavía están programadas para septiembre y octubre, mientras que las Copas del Mundo de Karlovy Vary, Arzachena y Miyazaki también están planificadas para el mismo período.

Además, la Junta Ejecutiva votó a favor de celebrar los Mundiales de triatlón 2020, y los eventos Sub-23 y juvenil están planeados para el primer fin de semana de noviembre en Europa. La ubicación exacta y la información detallada se anunciarán a finales de agosto.

Para leer más