15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Adiaratou Iglesias e Iván Cano dan nuevas medallas en los Mundiales de Atletisimo Paralímpico

    Adiaratou Iglesias e Iván Cano dan nuevas medallas en los Mundiales de Atletisimo Paralímpico
    El atleta español Iván Cano celebra su bronce en longitud en los Mundiales de Atletismo Paralímpico de Dubai 2019 - CPE

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El atleta valenciano Iván Cano y la gallega Adiaratou Iglesias dieron este martes a la delegación española presente en los Mundiales de Atletismo Paralímpico -que está acogiendo Dubai- su quinta y sexta medalla al ganar el bronce en el salto de longitud de la clase T13 y la plata en 200 metros.

    El saltador español, de 25 años, completó el podio de la prueba gracias a un gran salto de más de siete metros, 7.04, su mejor marca personal y conseguida en su quinto y penúltimo intento, con el que metió presión a sus rivales y se aferró el metal.

    Cano se había acercado ya a la medalla en su cuarto salto, donde rozó los siete metros (6.98), y aunque no pudo mejorar en el último, ni el sueco Per Jonsson ni el británico Zak Skinner pudieron superarle. Además, esos 7.04 metros colocaron al español con el oro provisional, pero su brinco espoleó a sus rivales y en ese mismo quinto intento, el estadounidense Isaac Jean-Paul, le superó con 7.18, y el uzbeco Bekjon Chevarov se llevó el oro con unos espectaculares 7.23 metros.

    El valenciano consigue así su segunda medalla mundialista tras la plata de 2015 y después de haberse proclamado campeón de Europa de la modalidad en 2016 y 2018. Ahora, intentará pelear por su primer metal paralímpico el año que viene en Tokio, cita para la que se clasificó con su bronce.

    Por su parte, Adiaratou Iglesias demostró su potencia con su segunda presa en este Mundial al finalizar en segunda posición en los 200 metros categoría T12, una disciplina dominada por la incontestable cubana Omara Durand. La gallega batió su plusmarca personal y el récord de España, con un crono de 24.31 segundos. España ya suma seis medallas en la cita y seis plazas para los próximos Juegos de Tokio.

    Además, el inicio de la jornada de este martes dejó un nuevo récord del mundo de Sara Andrés Barrio en los 100 metros clase T62 para discapacitados físicos. La madrileña, doble amputada, firmó un gran crono de 10.62 segundos en las series del hectómetro T64 y se clasificó para la final, donde logró el quinto puesto y se aseguró el billete a Tokio el próximo verano.

    Las otras finalistas del día en la delegación española fueron Desiréé Vila y Tania Castillo, octavas en Longitud T63 y 100 metros T38, respectivamente. La participación de los españoles la cerraron Gerard Descarrega, que no pudo superar la ronda de semifinales en los 100 metros T11, y Martín Parejo y Lia Beel, que cayeron en primera ronda de la misma prueba.

    Para leer más