El jamaicano Powell probará en los 400 metros de la reunión de Sidney

Reuters
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 13:19

MELBOURNE, 23 Feb. (EP/Reuters) -

El atleta jamaicano Asafa Powell disputará los 400 metros lisos en la reunión de Sidney como parte de su carrera por recuperar su condición de hombre más rápido del mundo, actualmente en poder de su compatriota Usain Bolt.

De este modo, el velocista caribeño, poseedor del récord del mundo de los 100 metros desde junio de 2005 hasta mayo del 2008 con dos marcas estratosféricas (9.77 y 9.74), saltará a los 400 en tierras 'aussies' buscando nuevos retos después de ser testigo directo de la eclosión de Bolt en Pekín, con tres oros en los 100, 200 y el relevo 4x100, todos ellos, aderezados con su correspondiente plusmarca mundial.

"Los 400 metros no son mi mejor categoría o mi favorita, ni siquiera me gusta demasiado. No se me ha pasado por la cabeza ningún cambio en las distancias, simplemente me ayudará a ser más fuerte", comentó Powell a la prensa después de realizar una sesión de entrenamiento en la pista olímpica de Melbourne.

Este mismo año, Powell inauguró su temporada 2009 el mes pasado en su Jamaica natal, donde también corrió el '400'. El centroamericano afirmó que sube de distancia en Sidney "buscando un apoyo en la preparación para bajar de los 10 segundos en los 100 metros de la próxima reunión de Melbourne", que se disputará el 5 de marzo.

Tarea que no parece fácil, pues nadie ha sido capaz de rebajar la barrera de los diez segundos en Melbourne, según recordó la Federación Australiana de Atletismo. Precisamente, Powell fue uno de los que más cerca estuvo de conseguirlo deteniendo el cronómetro en 10.03 durante la disputa de los Juegos de la Commonwealth en 2006.

"Es posible lograrlo, creo que estoy en la forma necesaria ahora mismo, estamos aún a comienzos de temporada, pero acabar por debajo de los 10 segundos es muy, muy probable", aventuró el jamaicano, que se definió un "enamorado" de esta reunión, a la que acude por tercera vez en su carrera.

Este año todas las miradas están puestas en el Mundial de Berlín del próximo verano, al que Powell está obsesionado con "llegar preparado", incluso recurriendo para ello a un psicólogo deportivo.

"Es muy pronto todavía en el calendario de la temporada, pero estar segundo en el ranking, te da un aliciente extra para trabajar y yo lo estoy haciendo muy duro para situarme de nuevo en la cima mundial", reiteró.