Javier Fernández: "No me quería perder una Final del Grand Prix en Barcelona"

El patinador español Javier Fernández
GRAND PRIX FINAL BARCELONA 2014
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 23:45

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patinador español Javier Fernández reconoció este miércoles la ilusión y el "orgullo" que siente por poder estar en Barcelona, del 11 al 14 de diciembre, en la final del Grand Prix, una cita que no se quería "perder" y para la cual se clasificó el pasado sábado con su victoria en el Rostelecom Cup.

"No me quería perder una Final del Grand Prix en Barcelona. Para mí es un orgullo muy grande venir a competir aquí y estoy muy contento por ser el primer patinador que lo ha logrado", señaló este miércoles en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona, donde se presentó la campaña de comunicación del evento.

El vigente doble campeón de Europa participó en la puesta de largo del evento junto a la copresidenta del Comité Organizador, Maite Fandos; el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Marcos de Robles, y el presidente de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern, Óscar Cruz.

"Es un sueño desde que era pequeño de poder tener una competición de patinaje del máximo nivel aquí, y ahora mucha gente podrá disfrutar y esperemos que engancharse a practicar nuestro deporte", indicó un Fernández que certificó el pasado sábado su presencia en la gran final del Grand Prix por tercera vez en su carrera.

"Una temporada de menos a más, pero estamos a principios de la temporada y todavía quedan los retos más complicados. Mi intención ahora mismo es la de mejorar la actuación de Moscú, para que estos 93 puntos se conviertan en más y luchar por el máximo en esta Final del Grand Prix, aunque soy consciente de que estaremos los mejores y será muy duro", añadió.

La Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014 será la primera gran competición del ciclo olímpico que tendrá como punto culminante los JJOO de Pyeongchang 2018. De momento, un total de tres patinadores individuales y una pareja de Danza ya están matemáticamente clasificados: el patinador español Javier Fernández en la categoría Masculina; las rusas Elena Tuktamysheva y Anna Pogorilaya en la prueba Femenina y la pareja de Danza sobre hielo de Estados Unidos formada per Madison Chock y Evan Bates.