14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Javier Fernández, Ona Carbonell, la selección de baloncesto y los Fernández Ochoa, Premios María de Villota

    Javier Fernández, Ona Carbonell, la selección de baloncesto y los Fernández Ochoa, Premios María de Villota
    Javier Fernández, Ona Carbonell, Jesús García Bragado, Manuel Orantes, la selección española de baloncesto y la familia Fernández Ochoa, galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la RaquetaEP/FINA/REUTERS/FEB

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El expatinador Javier Fernández, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, el marchador Jesús García Bragado, el extenista Manuel Orantes, la selección española de baloncesto y la familia Fernández Ochoa han sido galardonados en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta.

    El expatinador madrileño Javier Fernández y la catalana Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, han sido galardonados en los premios María de Villota en la categoría de Trayectoria Deportiva.

    Fernández, que se retiró en 2018, ha sido dos veces campeón del mundo (2015 y 2016), siete ocasiones campeón de Europa y medallista olímpico en 2018. Por su parte, Carbonell es, con 22, la mujer con más medallas en la historia de los Mundiales de natación.

    Mientras, el atleta Jesús Ángel García Bragado y la selección española de baloncesto recibirán el Premio María de Villota en la categoría Hazaña Deportiva 2019. El combinado de Sergio Scariolo se proclamó campeón del mundo este verano en China, y Chuso García Bragado, que acaba de celebrar su 50 cumpleaños, logró en los Mundiales de atletismo de Doha su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Además, el Jurado de los Premios María de Villota ha decidido conceder un Reconocimiento Especial a la familia Fernández Ochoa, con un recuerdo para los fallecidos Paco, medallista olímpico en Sapporo, y la recientemente fallecida Blanca, también medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Albertville.

    Por su parte, la VIII edición de los Premios Ciudad de la Raqueta premiará a Manuel Orantes en la categoría Trayectoria Tenis, tras una carrera plagada de éxitos (33 títulos) en la que consiguió, entre otros, el US Open en 1975 y el Master en 1976, además de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1968.

    Los Premios también reconocen a Eva Gayoso en el apartado de Trayectoria Pádel. Gayoso, de 52 años, sigue compitiendo en el Padel World Tour; fue campeona de Europa en 1995 y cinco veces subcampeona del mundo entre 1992 y 2006.

    Además, los Premios Ciudad de la Raqueta premian al Circuito IBP Tennis Series en la categoría de Evento Deportivo, al periodista del diario El Mundo Javier Martínez, en la categoría de Comunicación; a la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena como Institución Deportiva; a la Mutua Madrileña en el apartado de Empresa Deportiva y la Fundación Bobath en el segmento de Solidaridad. El grupo de música Los Brincos, en activo desde el año 1964, recibirá también el Premio Especial Ciudad de la Raqueta.

    El Jurado de los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta está presidido por Emilio de Villota y Javier Martí e integrado por José Luis Llorente, Emilio Sánchez Vicario, Jota Abril, Raúl Chapado, Hernán Auguste, Iñigo Jofre, Pedro Pérez, Manuel Martín, Jacobo Beltrán, David Ramírez, Marina Hernanz, Alfonso Jiménez, Virginia Ruano y Javier Arenzana.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes