JJOO Invierno.- María Teresa Samaranch: "Ha sido una sorpresa, pero es algo positivo para los deportes de hielo"

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:32

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, expresó su "sorpresa" por el anuncio de Barcelona de presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2022, aunque indicó que es "algo positivo" para los deportes de hielo.

"Es una noticia que hemos recibido con sorpresa, pero como algo positivo para el Olimpismo español, el deporte español y los deportes de hielo en particular", manifestó la hija del presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, en declaraciones a Europa Press.

Para María Teresa Samaranch, cualquier iniciativa que signifique la promoción y difusión de los deportes de hielo "siempre será recibida con interés", pues el objetivo de su Federación, con apenas 4 años de vida tras escindirse de la Federación Española de Deportes de Invierno, "es incrementar el número de practicantes y el número de pistas y esta iniciativa puede ayudar muchísimo".

Asimismo, no ve problemas en que existiera ya otra candidatura, la de Zaragoza-Jaca, que ya había expresado su intención de optar por los Juegos 'blancos'. "No es la primera vez en que han coincidido candidaturas como sucedió con Madrid y Sevilla y Madrid y Jaca. Es una carrera a largo plazo y en 2013, en el caso de que hubiera más de una, la Asamblea del COE decidirá cuál de las candidaturas está más preparada y tiene más posibilidad", subrayó.

Por otro lado, deseó que el piloto de skeleton Ander Mirambell contribuya este fin de semana a "hacer historia" para la Federación de Hielo, pues podría convertirse en el tercer clasificado para los Juegos Olímpicos de Vancouver, que se disputan del 12 al 28 de febrero próximos, tras las de los patinadores Javier Fernández y Sonia Lafuente.