15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    JJOO Invierno.- El PAR dice que "en condiciones normales" Barcelona "no debería tener posibilidad alguna" ante Aragón

    ZARAGOZA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Comité Intercomarcal del Partido Aragonesista (PAR) en el Alto Aragón, Roque Vicente, consideró hoy que "en condiciones normales, Barcelona no debería tener posibilidad alguna ante Aragón con su nueva candidatura olímpica".

    En un comunicado, Vicente indicó que técnicamente, después de décadas de experiencia habiendo acogido acontecimientos mundiales como dos 'universiadas' de invierno o la Expo 2008, a la vista de la evolución de las estaciones de esquí e infraestructuras, estimando el respaldo social y la identidad montañera de los aragoneses, la colaboración de Zaragoza, Huesca, Jaca y otras localidades y comarcas así como las distancias, y sopesando incluso factores de ubicación y de equilibrio territorial en España, cabrían pocas dudas".

    Sin embargo, apuntó que "hay que pensar en la capacidad de influencia política y mediática" de Barcelona ya que "no dejan de resultar llamativas tantas reacciones, desde fuera de Aragón y de diversos partidos y entidades, que celebran el anuncio realizado por el alcalde Hereu y olvidan que nuestro proyecto olímpico de Aragón 'ya toca' y sería el mejor para España".

    El máximo responsable político del PAR en el Alto Aragón recordó que "Aragón ha sido solidario con Cataluña, con Madrid o con Sevilla en este ámbito de las candidaturas a los juegos, para tratar de unir esfuerzos". "Barcelona está en su derecho y la competencia es un desafío para trabajar mejor aún, pero resulta negativa porque va a dividir apoyos y a restar credibilidad ante el Comité Olímpico Internacional (COI). No sería la primera vez que sucede", sostuvo.

    Roque Vicente añadió que "como se ha hecho desde el principio de ese objetivo, hace más de veinte años, incluso pilotando la candidatura que más éxito obtuvo --Jaca 98--, el Partido Aragonés va a mantener su determinación en pos de unos juegos olímpicos en Aragón, como factor decisivo de desarrollo y bienestar para la Comunidad". "Aragón y en particular las gentes del Pirineo se lo merecen", concluyó.