21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 4 de junio de 2019

    Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, líderes en 470 en la Hempel World Cup Series Marsella

    Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, líderes en 470 en la Hempel World Cup Series Marsella
    SAILING ENERGY/WORLD SAILING

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez lideran la clase 470 masculino en la Hempel World Cup Series Marsella (Francia), final de la Copa del Mundo de vela olímpica que organiza la Federación Internacional de Vela, mientras que los hermanos Federico y Arturo Alonso están en segunda posición del 49er, igual que Ángel Granda en la general de RS:X.

    El equipo galaico-catalán ha comenzado la competición con un pleno de victorias en la clase 470 masculino y se sitúa al frente de la clasificación provisional con una renta de tres puntos sobre sus principales perseguidores, los australianos Belcher/Ryan y los italianos Ferrari/Calabro.

    En RS:X masculino, el canario Ángel Granda ocupa la segunda posición de la general tras lograr un segundo puesto, un octavo -descarte- y una victoria en las tres primeras pruebas. Al frente del windsurf masculino está el italiano Mattia Camboni, que cuenta con solo un punto de ventaja sobre el español. Por su parte, Sergi Escandell ha estrenado su casillero con unos parciales de 21+22+6 con los que se sitúa en el puesto 18 y Tomás Vieito ha terminado la jornada en la posición 28 de la general.

    Mientras, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se han colocado en la segunda posición de los 49er después de sumar unos parciales de 2+9+3 que les dejan a dos puntos de los líderes provisionales de la flota, los franceses Fischer/Jauvin.

    En 470 femenino, las dos tripulaciones españolas en liza han entrado en el 'top 10' de su clase. Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan la cuarta posición de la general con un 4+6, mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero son octavas con un 7+12.

    Este miércoles se disputará la segunda jornada de la Hempel World Cup Series Marsella, regata que se está llevando a cabo en la que será sede olímpica de vela en los Juegos de París 2024. Las regatas de flota continuarán hasta el viernes y sábado, siendo el sábado día de medal race para los RS:X y 49er y el domingo para los 470 masculino y femenino.

    Para leer más