Jorge Lorenzo, entusiasmado tras vencer en Brno: "Soy un hombre feliz"

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 20:57

BRNO (REPUBLICA CHECA)

El piloto Jorge Lorenzo, que venció hoy en Brno (República Checa) y sigue líder del Campeonato del Mundo de motociclismo en 250cc, mostró su felicidad y satisfacción por la victoria conseguida y por la dificultad del circuito checo.

"Soy un hombre feliz, porque en otras ocasiones en la vuelta de las vacaciones me ha costado encontrar el ritmo. Las dudas comenzaron a disiparse en los entrenamientos y en carrera ha sido lo mismo", añadió el piloto mallorquín.

El de Aprilia, que paró el crono en 41:29:204, comentó que el inicio de la carrera fue la tarea más ardua. "La primera parte de la carrera ha sido complicada y peligrosa, luchando en grupo y con varios pilotos intentando superarme. Además, el neumático trasero patinaba un poco y no podía ir más deprisa", sentenció Lorenzo.

El líder de la general con 199 puntos se vio en apuros en estos primeros momentos, pero luego supo reponerse. "Mediada la prueba me he podido poner en cabeza y he comenzado a marcar un ritmo medio de 2,03. Enseguida he comenzado a abrir hueco y sin correr más riesgos de los normales he cruzado la meta en solitario", concretó Jorge Lorenzo.

El piloto de 250 cc sentenció la carrera en el primer y cuarto parcial. "Allí fui el más rápido y es allí donde he decidido dar el tirón. Doy gracias al equipo, porque han realizado un gran trabajo de puesta a punto, con un motor que ha ido increíble, y hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo", concluyó el balear.

BARBERÁ, INSATISFECHO

Por su parte, Héctor Barberá, que acabó quinto, se ha situado séptimo en la general y habló sobre la prueba con cierto recelo. "Ha sido una carrera difícil y en la que por lo menos hemos conseguido acabar. Ha sido un fin de semana con muchos problemas de puesta a punto, que ni en carrera hemos sido capaces de solucionar", comentó.

"Cuando abría gas la moto se movía una barbaridad en su parte trasera y tenía que estar pendiente de no caerme. En el 'warm up' hemos hecho algunas modificaciones, pero tampoco hemos dado con la solución", dijo el valenciano, que suma 111 puntos en la clasificación general.

"Cuando estás delante te diviertes mucho, pero cuando estás detrás, peleando con la moto, las carreras se hacen largas y aburridas. En Malasia espero dar un paso adelante, ya que el motor funciona perfectamente y nuestra única asignatura pendiente es dar con la puesta a punto de chasis y neumáticos", apostilló Barberá.