Jorge Lorenzo: "Es evidente que me gustaría ganar las tres primeras pruebas de la temporada"


ESTAMBUL, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), que afronta el Gran Premio de Turquía de este fin de semana tras las victorias consecutivas en Jerez y Qatar, reconoció que es "evidente" que le gustaría firmar un triplete y así ponerse a la altura de pilotos como Luca Cadalora, Jarno Saarinen o Tarquinio Provini.

"Estamos en racha y debemos aprovecharlo, sumar tantos puntos como sea posible y prepararnos por si vienen momentos menos buenos. No estoy obsesionado con los récords, pero es evidente que me gustaría ganar los tres primeros Grandes Premios de una temporada", confesó.

Lorenzo subrayó que las victorias precedentes le han dado "mucha confianza", pero prefiere ser cauto. "No podemos confiarnos porque la competencia aprieta y no nos van a dar descanso", dijo el piloto mallorquín.

El de Aprilia espera "trabajar duro" desde el primer entrenamiento y "llegar a la carrera igual de preparado que en las dos anteriores".

"Si es así, podemos esperar grandes cosas", finalizó.

Por su parte, su compañero de equipo Héctor Barberá, que se ha quedado fuera del podio en las dos primeras pruebas de la temporada, reconoce que está yendo "de menos a más" y espera seguir haciéndolo.

"La caída en los entrenamientos de Jerez nos trastocó un poco los planes, pero no sirve de nada lamentarse. En Qatar estuve cerca del podio y sólo me lo impidió la maniobra al límite del reglamento de Locatelli", dijo.

Barberá destacó que se siente "a gusto" con la moto y el equipo.

"Me gustaría salir de Turquía habiendo subido al podio. Deberemos trabajar en la puesta a punto, acertar con los neumáticos y después tener un poco de suerte", puntualizó.