Jorge Lorenzo logra su octava victoria en el Gran Premio de San Marino y roza el título

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 15:50


MISANO (SAN MARINO), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se impuso en la carrera del Gran Premio de San Marino, duodécima prueba del Mundial, en la categoría de 250cc, disputada en el circuito de San Marino, donde Hiroshi Aoyama (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) fueron segundo y tercero de una carrera que prometía ser emocionante pero que acabó ganando fácil el mallorquín, que roza el título.

La carrera, que se desarrolló bajo buenas condiciones climatológicas, resultó muy accidentada. Tras una mala salida de Lorenzo, que perdió la 'pole' en beneficio de Andrea Dovizioso (Honda), la prueba se estiró con un grupo de cinco pilotos formado por estos dos, Héctor Barberá (Aprilia), Mikka Kallio (KTM) y Álvaro Bautista (Aprilia).

Poco a poco Lorenzo y Dovizioso fueron escapándose y Bautisa, en su intento por impedirlo acabó yéndose al suelo, perdiendo toda opción en la carrera. Los dos líderes fueron estudiándose durante toda la prueba, y a falta de diez vueltas para el final, comenzaron a atacarse en busca de la victoria. Lamentablemente, cuando más interesante estaba la carrera, el italiano sufrió un problema en su motor y Lorenzo se quedó en solitario.

Con el español en cabeza, la lucha pasó a estar en la lucha por el podio donde se encontraban las KTM de Mikka Kallio e Hiroshi Aoyama y un poco más atrás, la Aprilia de Héctor Barberá. Finalmente, acompañaron en el podio a Lorenzo, Aoyama y Barberá, después de que Kallio sufriera una aparatosa caída a pocas vueltas del final.

Con este resultado Jorge Lorenzo consigue igualar el número de victorias en una misma temporada de Dani Pedrosa, ocho, y deja sentenciado el Mundial a falta de cinco pruebas por disputarse.