Jorge Lorenzo: "Rossi ve que tengo la oportunidad de ganarle"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 14:15


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), colíder del Mundial de motociclismo en la categoría de MotoGP, asegura que su compañero, Valentino Rossi, es consciente de que el mallorquín tiene "la oportunidad de ganarle".

"Tu compañero de equipo es tu primer rival. Hombre, no vas a decir eso cuando tu compañero rueda dos segundos más lento que tú, pero Rossi ve que tengo la oportunidad de ganarle. Además es él quien tiene la presión de ganar, hacer segundo este año a él no le vale y eso que ser segundo es muy complicado", explica el mallorquín en una entrevista publicada en el sitio web 'FHM.com.es', que recoge Europa Press.

El bicampeón de 250cc no se considera presionado para ganar carreras. "Aquí parece ya que Lorenzo tiene que ganar el Campeonato, pero lo que tiene que hacer es aprender y disfrutar. Ya vendrán otros años en que tenga presión y deba ganar", asegura.

"Todo está siendo fantástico, todo sale a pedir de boca. Es un gran momento para nosotros y hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo mucho porque no siempre será así. Lo más normal es que lleguemos a otros circuitos y no vaya tan bien la cosa", añade Lorenzo.

El truco psicológico que utiliza en carrera es no personalizar. "Lo ideal es correr siempre pensando en que todos son pilotos con moto, casco y mono negros, no personalizar. Si personalizas y mitificas, la has cagado. Dices: 'estoy aquí al lado de Rossi, o de Capirossi, o de Pedrosa, o de Melandri'... Y te acojonas, claro", explica.

Lorenzo cree que su preparación como piloto durante toda su vida ha sido muy exigente. "Quizás yo he llevado una vida más espartana que los demás pilotos: mi padre me cogió con tres años, me hizo una moto y empecé a entrenarme a diario. Vivíamos para la moto, para algún día ser campeones del mundo. Y no sólo antes, sino que ahora me lo tomo todo realmente muy en serio. Quizás sea el piloto que lleva una vida más espartana ahora mismo", comenta.

"NO TENGO QUE DAR LECCIONES A NADIE"

Sobre su rivalidad con Pedrosa, apunta: "Yo no necesito ninguna polémica. Si fuese un piloto que no tuviese la suerte de estar delante, necesitaría polémica para salir en la prensa. Pero ya aparezco por mis resultados y tengo suficiente. No tengo que darle ninguna lección a nadie. Principalmente porque muchos podrían darme una lección a mí, sobre cómo comportarme o sobre muchas cosas de la vida. Se puede aprender de todo el mundo".

"Cuando estaba en 250cc los pilotos de MotoGP eran ya mayores: Barros, Biaggi, Checa... Pasaban de los 30 años y las marcas necesitaban pensar en el futuro. Y uno de los pilotos que más posibilidades tenía, a mi entender, era yo, pues había ganado dos títulos. Estoy muy contento de pertenecer a Yamaha. Estoy donde han estado Agostini, Kenny Roberts, Eddie Lawson, Rainey, Rossi", explica Lorenzo.

Además, se siente muy satisfecho con su moto. "Cada moto tiene puntos fuertes y débiles. Yamaha tiene el mejor chasis y Honda el mejor motor. Las cosas cambian algún año, pero tradicionalmente es así siempre. Ya he mejorado mucho la frenada, pero sé que puedo mejorar más. Entra en 'YouTube' y pon: 'Lorenzo adelantamiento triple en Mugello 2005' y verás de qué frenadas estoy hablando", concluye el balear.