José Antonio Requejo, medalla de bronce en el Mundial de 100km

 El Ultrafondista Español José Antonio Requejo
RFEA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:32

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ultrafondista español José Antonio Requejo ha logrado la medalla de bronce en el XXVII Campeonato del Mundo IAU de 100km disputado este sábado en Doha (Catar) con un 'crono' de 6:37:03, mientras que el vencedor de la prueba fue el estadounidense Max King (6:27:44) seguido del sueco Jonas Buud (6:32:06).

El equipo español compuesto por Asier Cuevas, José Antonio Requejo, Miguel Ángel Jiménez y Ludisvindo Romero, se presentaba en tierras cataríes dispuesto a repetir el enorme éxito del pasado año tras proclamarse campeón de Europa por equipos y obtener dos medallas individuales a cargo de Cuevas (1º) y Requejo (3º).

En un inusual horario nocturno, para evitar las altas temperaturas, tanto Cuevas como Requejo, se colocaron en las primeras posiciones que mantuvieron a lo largo de la carrera. Juntos pasaron por la mitad de la misma y poco a poco Cuevas se fue despegando de su compañero para irse hacia puestos de podio; llegó a ser tercero, segundo y muy cerca del primer clasificado, pero en el kilómetro 80, con fuertes calambres y problemas en el cuádriceps, se vio obligado abandonar.

Por detrás, Requejo se mantenía junto con otro grupo perseguidor entre los puestos quinto al octavo, pero decidió en la parte final de la carrera irse hacia adelante en busca de la medalla que logró con un registro de 6:37:03, cuarta mejor marca española de la historia, precisamente adelantando al propio Asier Cuevas, mejorando de largo su anterior marca del pasado año (6:57:02). Miguel Ángel Jiménez y Ludisvindo Romero también se retiraron de la prueba.

En la prueba femenina se presentaba la flamante plusmarquista nacional Cristina González, la primera vez que una española participaba en un Campeonato del Mundo. La corredora gallega, que tuvo un percance con la equipación que portaba, pagó el duro esfuerzo en los kilómetros finales y al final tuvo que conformarse con terminar vigésimo sexta con un tiempo de 8:48:03, muy por debajo de su récord de España, logrado el pasado año en Santander con 8:14:44.